comunidades

Varsovia: El Video + Donde comer y dormir



Para terminar con el viaje a Varsovia, quiero contaros algunos consejos sobre donde comer, dormir  y donde encontraréis el mejor cambio de moneda si vais a la ciudad. Todo es desde mi punto de vista personal y mi experiencia, pero creo que os puede valer a muchos. Además, para no perder la costumbre, al final del post tenéis el vídeo con el resumen de este viaje. 

DORMIR EN VARSOVIA

El alojamiento en Varsovia es mucho más barato que muchas ciudades europeas, el cambio del Euro a Zloty beneficia mucho, así que os podréis dar un capricho si así lo deseáis. Nuestra elección fue alojarnos en el Hotel Marriot, un hotel de lujo de 5* al precio de uno de 3* en España. Destacaría el confort, las impresionantes vistas de la habitación en una planta 27, el buen trato del personal del hotel y la gran variedad del buffet de desayuno donde podías cargar bien las pilas para afrontar un largo día de turismo.

El hotel Marriot está situado en pleno centro de Varsovia, donde se encuentra el distrito financiero, y justo en frente de la principal estación de tren y con numerosas líneas de bus que te llevarán a cualquier rincón de la ciudad. Es importante que sepáis que el casco antiguo y centro histórico de Varsovia NO está en el centro de la ciudad, si no al noreste.

Otra opción muy recomendable es alojarse en uno de los numerosos hoteles que hay en el casco antiguo, así tendréis muy a mano uno de los principales lugares de interés de la ciudad.







DONDE COMER

Como buena viajera, soy partidaria de probar la comida local, no soy muy especial con la comida así que suelo probar platos típicos de la zona. Antes de partir, tengo por costumbre hacer una búsqueda de lugares de interés, y no hablo sólo de sitios turísticos que ver, si no de restaurantes y locales. Así si nos coge la hora de comer y no nos convence lo que hay alrededor siempre tengo algún sitio anotado para ir. Para ello me encanta usar TripAdvisor, muy útil para leer opiniones y descubrir sitios nuevos.

Specjaly Regionalne: Buena comida tradicional polaca a un precio razonable. El trato del personal fue estupendo, entienden el inglés y hacen buenas recomendaciones si vas un poco perdido con la carta. En especial sugiero la sopa de tomate (me sorprendió gratamente) y los "Dumplings", hechos de una pasta tradicional con forma de empanadilla, rellenos de espinaca y queso de cabra. Lo encontrarás en el 44 de la calle Nowy Swiat, en plena ruta de lo que antes era la calle Real.
Portretowa: En general por lo que pude apreciar las raciones son generosas en los restaurantes, pero en este en especial, mejor venir con mucha hambre. Comida casera tradicional polaca con el pato como plato estrella, también muy recomendable la sopa de remolacha con pastas o el Goulash. Está en la zona del casco histórico así que seguro que os va bien por su ubicación, en el número 6 de la calle Piekarska.
Shabby Chic Coffee & Wine Bar: Y si lo que os apetece es una buena merienda, ¿qué mejor que un buen trozo de tarta casero, o unas deliciosas cookies con un buen café latte? Esta cafetería nos llamó la atención ya desde fuera, pequeñita pero con estilo vintage and chic. Está entre la plaza del Castillo Real y la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja así que seguro que pasaréis por su puerta, en el número 20-26 de la calle Piwna. 




DONDE CAMBIAR DINEROTenéis que tener en cuenta que en Polonia no utilizan el Euro si no el Zloty, así que es algo que tenéis que tener en cuenta desde que bajéis el avión. No admiten euros así que ya en el aeropuerto tendrás que cambiar algo de dinero para poder coger el bus de línea o un taxi. Recomiendo cambiar lo mínimo posible en el aeropuerto ya que el cambio es pésimo y perderéis Euros por el camino. No hay importe mínimo así que con que cambiéis lo justo para poder llegar a la ciudad es más que suficiente.

Una vez en Varsovia podéis cambiar dinero en cualquiera de las casas de cambio que hay. Si os alojáis en el Hotel Marriot, podéis cambiar en el casino, aunque parezca sorprendente, tienen un buen cambio de moneda, yo cambié los Zlotys que me sobraban por Euros antes de marchar al aeropuerto para volver a España.

Antes de viajar es mejor que habléis o leáis opiniones en foros de gente que acabe de volver de Varsovia, que comentará donde encontró el mejor cambio. Cuando fui en abril una de las mejores casas de cambio era el KANTOR de la calle Swietokrzyska 18 (muy céntrica)  y el de la calle Kredytowa 8. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las casas de cambio pone KANTOR pero no son todas iguales ni tienen el mismo cambio. Antes de dar el dinero siempre es mejor preguntar cuantos Zlotys te darán exactamente por X Euros para evitar sorpresas.

Y después de todos estos consejos os dejo el vídeo como despedida al viaje polaco, ¡espero que os sirvan todas estas recomendaciones!






Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EDIMBURGO VLOG - EL VIDEO

Ya sé que no os tengo acostumbrados a publicar antes el vídeo que contaros consejos, rutas, qué hacer, etc en un viaje. Pero en este caso haremos una excepción, porque tengo un proyecto entre manos qu ...

CANVA y fondos viajeros para tu móvil

Hoy os traigo un post diferente, lo incluyo en la sección de DIY porque es algo que vosotros mismos podéis hacer. Os he preparado unos inspiradores fondos para vuestro móvil diseñados especialmente pa ...

Pasta con pesto de aguacate (sin aceite)

No sé si os habéis fijado, pero cuando me da por un ingrediente lo uso hasta la aburrir, y es lo que me pasa con el aguacate. La parte buena es que tiene un millón de beneficios y propiedades favorabl ...

Estilo Nórdico XXIV: Color mint

El estilo nórdico no siempre gusta a todo el mundo ya que hay quien piensa es muy sobrio o impersonal por la falta de color, pero no siempre es así ya que se puede jugar con alguna gama de colores sua ...

Recomendamos