El primer Gran Premio belga del héroe local, Stoffel Vandoorne, lo verá partir de la parte posterior de la parrilla debido a las penalizaciones impuestas sobre él gracias a otro cambio de componente de su motor Honda.
Vandoorne, será el primer belga en alinearse en la parrilla de Spa-Francorchamps desde que Jerome DAmbrosio (Marussia) lo hiciera en 2011, Actualización de la unidad de potencia de especificación 3.
Un fanático local vio el lado divertido de la escena y bromeó antes del fin de semana en las Ardenas: "Stoffel está empezando el gran premio en Spa de Zolder!"
Se trata del quinto motor de combustión interna, el octavo turbocompresor, el octavo MGU-H, el quinto MGU-K, la sexta batería y el sexto control electrónico de potencia del coche de Vandoorne en lo que va del año.
Sólo se permiten cambios de cuatro elementos de cada componente durante el transcurso del campeonato antes de aplicar las penalizaciones.
Fernando Alonso no tendrá la actualización de Spec3 para Spa, pero tendrá que asumir una sanción similar para Monza una semana después.