El director de McLaren, Eric Boullier, no está seguro si Stoffel Vandoorne tendrá que tomar una penalización de la parrilla para el Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana después de su retiro en Monza el pasado domingo.
Vandoorne sufrió una penalización de 25 plazas en el grid para el Gran Premio de Italia en un intento por conseguir una nueva unidad de potencia para Singapur, sólo para sufrir una pérdida de potencia a mediados de la carrera que lo obligó a aparcar.
McLaren apunta a regresar a los puntos en Singapur dada la naturaleza de velocidad lenta del circuito de Marina Bay, pero Boullier admitió que el equipo aún no está seguro de si Vandoorne tendrá que empezar desde la espalda debido a una penalización. Todavía no estamos seguros de si tendremos que cambiar la unidad MGU-K", dijo Boullier. "Es reparable, incluso el motor [en calificación] era reparable. Simplemente no tuvimos suficiente tiempo antes de la carrera debido a parc ferme".
Considerando las posibilidades de McLaren en Singapur, Boullier espera que el equipo se salga bien como lo hizo en Hungría, donde anotó su único doble punta final de la temporada.
"Singapur debería ser los dos coches en la Q3 como objetivo", dijo Boullier.
"Creo que es el segundo mejor circuito para nosotros, detrás de Budapest".