Stoffel Vandoorne dice que está optimista sobre su progreso así como McLaren-Honda, a pesar de su sesión de calificación en Mónaco llegando a un final prematuro después de un accidente en la Q2.
La trayectoria de Vandoorne en su primera temporada completa ha sido restringida por la fiabilidad de McLaren-Honda y el déficit de rendimiento en 2017, mientras que el belga sufrió un fin de semana difícil en España.
Vandoorne se clasificó en la parte trasera de la parrilla y chocó con Felipe Massa en la carrera, lo que le valió una penalización de tres puntos para la carrera del domingo por las calles del Principado.
Vandoorne mostró un mejor ritmo en la calificación y estableció un tiempo lo suficientemente rápido para la Q3, aunque se estrelló en los momentos finales de la Q2, en la última sesión.
"Creo que como equipo llegamos a Mónaco esperando ser fuertes, ya que es el circuito menos sensible a la potencia", dijo.
"He estado trabajando duro con el equipo en el último par de semanas para mejorar, para mejorar mi relación con los ingenieros y espero obtener del coche exactamente lo que quiero. Creo que es un paso en una buena dirección. Nuestro resultado en la calificación de hoy fue muy alentador, aparte de la caída, obviamente.
"Cada vez que estábamos en la pista estábamos quinto, sexto o séptimo, y definitivamente teníamos el potencial de repetir eso en la Q3".
Vandoorne está programado para comenzar desde el puesto 12 en la parrilla, debido a la penalización del equipo de Jenson Button.