Resumen de la clasificación del GP de Belgica 2017 | Hamilton iguala a Schumi


Lewis Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 68 pole position, conquistando otra pole en Spa-Francorchamps, ientras que Sebastian Vettel dividía a las flechas plateadas en segunda posición.

Hamilton controló la calificación en Spa-Francorchamps, superando cómodamente la Q1 y Q2, y convirtiéndose en el primer piloto en entrar en el rango de 1m42s.

En la Q3, se subió aún más, marcando un 1: 42.907 inicial, antes de saltar por delante con un 1: 42.553, que inicialmente le puso medio segundo del resto.

Vettel también hizo una gran mejora en su última vuelta para tomar el segundo, fue solo 0,242s más lento que Hamilton, pero tres décimas más rápido que Valtteri Bottas con el otro Mercedes.

El tiempo de Hamilton, que lo llevó al nivel de Schumacher en la lista de todos los tiempos, fue más de cuatro segundos más rápido que la vuelta del año pasado, un aumento significativo en el promedio hasta ahora esta temporada.

Kimi Räikkönen se quejó de las vibraciones a lo largo de la calificación y admitió que "f ** ked" su último esfuerzo en la Q3, dejándole cuarto.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo tuvieron que conformarse con el quinto y sexto lugar, con medio segundo entre los compañeros Red Bull, el joven holandés ha estado estimulado por miles de sus fans.

Nico Hülkenberg quedó séptimo, por delante del dúo Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon, y su compañero de equipo, Jolyon Palmer, completó el top 10.

Palmer había liderado el cargo de Renault en Q1 y Q2, en un fin de semana mejorado, pero sus esperanzas de Hülkenberg fuera de calificación se desvanecieron cuando perdió presión de aceite de caja de cambios al comienzo de Q3.

Los pilotos de McLaren-Honda Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne trabajaron juntos durante la calificación, dándose un remolque a lo largo de la recta de Kemmel, pero ninguno pudo llegar a la fase final.

Alonso se acercó más, utilizando una enorme corriente detrás de Vandoorne en su carrera final, sólo para gritar "¡No hay poder, no hay poder!" A través de la radio, ya que no pudo mejorar el 11 º.

Los pilotos de Haas, Romain Grosjean y Magnussen, ocuparon la 12ª y la 13ª posición, por delante de Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso, y Vandoorne, que no publicaron un tiempo en la Q2.

Vandoorne entró en la fase de clasificación por una penalización de 65 plazas, después de tomar una serie de nuevos elementos de la unidad de potencia y una nueva caja de cambios en su Grand Prix de casa.

Williams perdió los dos coches en Q1 por tercera vez en cuatro eventos, Felipe Massa cayó en 16, y Lance Stroll en 18, este último falta la secuencia final de carreras.

Daniil Kvyat fue incapaz de seguir a Sainz Jr. en Q2 en el otro Toro Rosso, después de moler a un alto en la práctica final con una pérdida de poder, y terminó 17º.

Massa y Kvyat tomarán caídas respectivas de cinco y 20 posiciones; Massa por una brecha de bandera amarilla en FP3, y Kvyat para la instalación de nuevos elementos de la unidad de potencia después de su paro.

Sauber se mantuvo en la parte inferior de los tiempos, Marcus Ericsson casi medio segundo en su compañero de equipo Pascal Wehrlein; Ambos tomarán cinco gotas de lugar para los cambios de caja de cambios.

RESULTADOS
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Lewis Hamilton está cada vez más cerca del record de Schumacher y logró, en Barcelona la pole position número 64, superando a Sebastian Vettel y Valtteri Bottas, marcando así, el preludio de lo que se espera que sea una carrera reñida.Vettel, plagado de problemas con el motor todo el fin de semana, sobrevivió a un susto en la Q1. La vuelta final de Vettel fue sólo 0.051s más lenta que la de Hamilt ...

Kimi Raikkonen consigue la pole position en el GP de Mónaco, Sebastian Vettel fue 2° y Valtteri Bottas fue 3°; entre las sorpresas de la clasificación, a parte de la pole position de Kimi Raikkonen, fue la caída de Lewis Hamilton en la Q2, y la introducción de ambos McLaren en la Q3.Kimi Raikkonen no conseguía una pole position desde el GP de Francia 2008, por su parte, Ferrari no hacía lo propio ...

Lewis Hamilton cada vez está más cerca de convertirse en el piloto con más pole position en la historia de la F1; en Shanghái, bajo condiciones climáticas favorables, el inglés impuso su ley una vez mas superando a Sebastian Vettel por solo 200 milésimas de segundo, detrás, Valtteri Bottas quedó a pocas milésimas del alemán.El tiempo de la pole de Hamilton, rompió el record anterior del circuito m ...

Sebastian Vettel comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position tras superar a Max Verstappen, en la fase final de la calificación el sábado por la noche, Daniel Ricciardo fue 3° y Kimi Raikkonen completó el top 4.Verstappen disfrutó de una ventaja sobre el resto durante la Q1 y Q2, sólo para Vettel fue imbatible en la Q3, tomando la pole provisional por una décima de segundo por dela ...

Lewis Hamilton ha superado a su rival Sebastian Vettel para conseguir la pole position en el Gran Premio de los Estados Unidos, logrando terminar todas las sesiones del fin de semana con el mejor crono y otro récord en el Circuit of the Americas.El piloto de Mercedes Hamilton encabezó las tres fases de la clasificación bajo condiciones de calor, y terminó con dos décimas de ventaja sobre el piloto ...

Lewis Hamilton elogió a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, por ofrecer una "increíble" actuación clasificatoria para obtener la pole position para el Gran Premio de Abu Dhabi.Bottas y Hamilton intercambiaron los tiempos más rápidos durante la calificación de anoche en Yas Marina, con Bottas liderando la Q1 por 0.035s, y Hamilton superandolo en la Q2 por 0.080s.En la Q3, Bottas se adelantó co ...

Sebastian Vettel superó a Max Verstappen en la pole position en una emocionante conclusión para clasificarse del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con el líder del campeonato, Lewis Hamilton, tercero.El piloto de Red Bull, Verstappen, que marcó el ritmo en la práctica final, continuó mostrando un ritmo impresionante durante la calificación, superando al resto por medio segu ...

Lewis Hamilton se llevó la Pole Position número 70 en una reñida jornada clasificacoria en Sepang, Kimi Raikkonen fue 2° a 51 milésimas de la flecha plateada #44, mientras que Max Verstappen completó el top 3. Ambos McLaren pasaron a la Q3, Valtteri Bottas fue 5° y Vettel no pudo registrar tiempo, por lo que saldrá último mañana.Al completar su outlap, Vettel sufrió una pérdida de potencia en su c ...

Sebastian Vettel, líder del Campeonato de F1, se impuso claramente en la lucha por la pole position correspondiente al Gran Premio de Hungría, seguido por su compañero de equipo Kimi Räikkönen, mientras que el piloto finlandés consiguió imponerse a los rivales de Mercedes y de Red Bull.Fuente: GPUpdate.net Vettel, que dominó la tercera sesión de prácticas, consiguió un crono de 1:16.276 al princip ...

Sebastian Vettel consiguió la pole position en Sochi, mientras que Kimi Raikkonen fue 2°, haciendo que Ferrari domine la primera fila en una clasificación por primera vez desde la temporada 2008. Valtteri Bottas fue 3° y Hamilton completó el top 4.Mercedes, tras haber seguido a Ferrari a través de la última práctica libre, de nuevo luchó para vivir con el ritmo de la Scuderia, terminando tercero y ...