Kimi Raikkonen terminó el primer día de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica más rápido de todos, el piloto de Ferrari demostró un buen ritmo en un lugar que ha sido amable con él a lo largo de los años.
El veterano finlandés marcó el ritmo con un 1: 43.355 en torno a la deslumbrante Spa-Francorchamps donde ha ganado cuatro veces en su carrera, con el líder del campeonato Lewis Hamilton con 0.168 de segundo en el Mercedes y su compañero Valtteri Bottas en el tercero un par de décimas a la deriva.
El tiempo de Raikkonen fue un segundo más rápido que el mejor de Sebastian Vettel en la sesión FP1 de la mañana, en la tarde el alemán solo fue bueno para el quinto lugar, 0.774 de segundo de su compañero de equipo en la parte superior de las hojas de tiempo.
Max Verstappen fue el quinto más rápido, sugiriendo que Red Bull en los trimestres de carrera podría tener una oportunidad, pero la clasificación probablemente sea entre Ferrari y Mercedes, que mantienen sus grandes armas enfundadas hasta cuando importa en la calificación. Daniel Ricciardo fue sexto en el auto hermano.
En la Fórmula 1.5, fue Sergio Pérez quien fue el mejor del resto en el sexto puesto, a 1.3 segundos del mejor tiempo, pero a ocho décimas de décimo de ventaja sobre Carlos Sainz de Renault.
Marcus Ericsson y Charles Leclerc fueron tratados a un ritmo práctico en el Sauber, el par impulsado por Ferrari terminó noveno y décimo respectivamente.
Fue otro día miserable para McLaren, con Fernando Alonso abajo en el puesto 16, luego de ceder su asiento para la FP1 al joven arma del equipo, Lando Norris, quien fue bueno para el puesto 18 en la mañana.
Stoffel Vandoorne tuvo problemas técnicos que limitaron su tiempo de pista de la FP1, en la tarde hizo más vueltas pero aún era el más lento de todos en McLaren.
RESULTADOS