Puesta la proa al concurso de televisión de Eurovisión. Acabo de mandar mi canción al concurso, y ahora comienza la espera. Me gusta y me entretiene ser compositor.
Para grabarla en condiciones, me fui a Robledo de Chavela a la casa de mis amigos kike Baptista y Concha, donde con kike, que es un magnífico técnico de sonido, nos pasamos toda una mañana grabando. Hizo maravillas con mi voz quebrada y con mi ritmo de guitarra más bien pobre. ¿Es una gran canción? creo que puede serlo si la arreglan convenientemente y la cantan bien los de OT. Por mi parte, no puedo hacer más, eso sí: fui una genial mañana la de la grabación, en donde pude comprobar la profesionalidad de mi amigo. Impresionante. Con razón le contratan los programas de Televisión. ¡Gracias amigo por dedicarme tu tiempo!
El caso es que de todas las canciones que se manden escogen las 10 mejores. Y luego los de operación Triunfo las cantan, a ver cual gusta más. Tengo un 1/1000 de posibilidades, como mucho, pero...A ver si hay suerte.
Se propone a los concursantes de OT que quieres que canten tu canción y yo ya he escogido. Lo harían genial.
Y con independencia de los cánticos, la verdad es que ya ha merecido la pena el intento, pues entre estrofa y estrofa nos pimplamos en Robledo unas estupendas anchoas, cerves, vinos y demás. Así es como se empiezan los grandes proyectos.
El finde, por otra parte, cambio de escenario y esta vez con toda la familia a Burgos, donde mi hermano, que es el prior de la Cartuja de Miraflores se encuentra estrenando cargo. Una suerte poder reunirnos allí y una gran familia la que tengo. Fin de semana estupendo, en donde mi hermano el Cartujo estaba encantado de tenernos allí cerca. Los fines de semana de Burgos son geniales. Que se repitan.
Esta es una de sus poesías, que además de monje es poeta, y las hay muy buenas
Por el mar de mí mismo que navego
soledad en continuas oleadas
es fácil encallar en el sosiego
O este otro
El olor que la flor ha difundido
es parte de su propia biografía
Y es que ¿acaso el islote más perdido
no ocupa su lugar en geografía?
Es buena la creación ya sea de música, poesía, literatura, pintura o demás artes. Merece la pena y ojalá no la deje nunca. Bueno, de momento vamos a ver qué pasa con el festival de eurovisión, pero mañana...intentaré retomar la novela que con la música me he despistado.
Es bueno tener ilusiones, por eso mando canciones a concursar. Que no pierdas amigo nunca la ilusión y si faltara...búscala.
Besos y abrazotes y hasta el próximo finde