Cada vez falta menos tiempo para la celebración del próximo Festival de Eurovisión y, Amaia y Alfred, viven su particular cuento de hadas en versión musical. El encanto de dos de los protagonistas de OT permanece intacto fuera del foco constante de la academia, seguramente, porque en esta edición lo que destacó fue el talento. Los jóvenes protagonistas son muy valientes al aceptar el reto de dar lo mejor de sí mismos en Eurovisión, sencillamente, porque si se dejan llevar por las expectativas previas corren el riesgo de desmotivarse dado que España no ha quedado en buenas posiciones durante las últimas ediciones del concurso.
La magia del primer amor
Sin embargo, Tu Canción es una de esas melodías que, al menos, para quien comprende su mensaje, consigue proyectar esa esencia única de las primeras emociones del amor. Todo ello, a través del relato visual de los propios protagonistas que, a su vez, están viviendo su personal historia sentimental.
En relación con este videoclip, Alfred comenta en Instagram: “El mismo momento en que dudes de que eres capaz de volar, ya no podrás hacerlo nunca más”, un comentario que hace referencia a la magia de Peter Pan.
Además, Alfred también emocionó a sus fans por dedicar unas bonitas palabras a Amaia con motivo del Día Internacional de la Mujer: “Gracias por defender tantas cosas que a día de hoy, desgraciadamente, siguen haciendo falta. Orgulloso de compartir camino juntas. Sigamos luchando por un mundo justo e igualitario”. Y es que, si por algo se ha caracterizado la ganadora de OT es por algunos de sus ejemplos de feminismo.
Videoclip oficial de Tu Canción
La música es belleza. Y en muchos momentos, esa belleza es necesaria para vivir y sobrevivir a un mundo que nos devuelve instantes de fealdad en forma de malas noticias. Alfred y Amaia transmiten ilusión, verdad y generosidad puesto que a través del regalo de música, hacen partícipes a los demás de ese sueño que ahora tiene nombre propio: Eurovisión. Y la banda sonora para ese momento es Tu Canción.