Amaia y Alfred en la gala especial de OT para elegir representante en Eurovisión
El compositor sevillano Raúl Gómez, ganador de la segunda edición de El Número Uno, la creó pensando en la historia de amor que han vivido los dos concursantes de Operación Triunfo. La pareja oficial del concurso coge así el testigo de Manel Navarro y su Do It for Your Lover. Para Almaia (acrónimo de Alfred y Amaia) no será muy complicado superar el resultado del catalán, quedó en última posición.
Es la cuarta vez que un representante del festival sale de Operación Triunfo. Rosa lo hizo en 2002, Beth en 2003 y Ramón en 2004, quedando séptima, octava y décimo respectivamente.
Tanto Amaia (19) como Alfred (20), nuestros próximos representantes, se zambulleron en la música desde bien pequeños. Ella domina el piano, la guitarra y el ukelele; él con 7 años ya tocaba con soltura el trombón para luego animarse con la guitarra, el teclado y hasta la batería. No es su primera incursión televisiva, ambos ya habían participado en programas musicales: Amaia en El Número Uno y Alfred en la cuarta edición de La Voz.
RTVE y Gestmusic han encontrado en esta última edición de Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas y la candidatura de Alfred y Amaia para representar a España en Lisboa es mágica. Su complicidad en el escenario cautiva a eurofans y espectadores del concurso.
¿Deslumbrarán a Europa? Aquí ya lo han hecho. El 12 de mayo todos pegados a la tele, canta Almaia en Eurovisión.