Valtteri Bottas estaba al volante del Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
El finlandés manejó bien las temperaturas heladas, completando un total de 94 vueltas y cronometrando en el segundo mejor tiempo del día. Después de que las malas condiciones de la pista se limitaron a correr por la mañana, Valtteri continuó conduciendo durante la tarde para maximizar el kilometraje.
Con temperaturas particularmente frías en la mañana y nevadas hacia el final del día, el equipo optó por concentrarse en la recopilación de datos aeronáuticos durante esos momentos
El aumento de las temperaturas en la mitad del día permitió al equipo trabajar en su comprensión de los neumáticos de seco Pirelli 2018, además de la dinámica del vehículo.
Las unidades de potencia de Mercedes-Benz completaron hoy un total de 1.285 km
Valtteri Bottas: "Hacía mucho frío hoy; No creo haber conducido nunca en condiciones tan frías antes en la Fórmula 1. Las pruebas siempre son difíciles en estas temperaturas, las llantas simplemente no están hechas para estas condiciones. Pero aprovechamos al máximo el día. Por la mañana, nos enfocamos en el trabajo aerodinámico con diferentes aerotaxis en el auto, realizando varias pruebas. Por la tarde, estaba haciendo carreras largas y también trabajamos en la puesta a punto. Fue bastante complicado con estas temperaturas, pero logramos hacer un poco de trabajo y encontramos algunas respuestas para nuestros elementos de prueba. El clima es obviamente desafortunado, pero no hay nada que podamos hacer al respecto y las mismas condiciones para todos. En estas condiciones, diría que hoy fue un buen día. Espero que el clima vaya a mejorar pronto y estoy deseando que llegue mañana y el jueves ".