El equipo Mercedes aprende cada día más sobre el W09, según Valtteri Bottas



Mercedes-AMG Petronas Motorsport comenzó la segunda semana de pruebas de pretemporada en Barcelona con un productivo día de trabajo. En condiciones climáticas considerablemente mejoradas, el F1 W09 EQ Power + corrió para un total de 824 kilómetros, y tanto Valtteri como Lewis completaron distancias similares.

Valtteri realizó una serie de cambios de configuración fundamentales ese día, mientras el equipo trabajaba para comprender cómo reaccionan los compuestos de los neumáticos ante estos cambios.
Lewis trabajó en una serie de estrategias de recuperación para posibles fallas del sensor y probó partes de la carrocería aerodinámica para la próxima temporada.
Las unidades de potencia Mercedes-Benz completaron hoy un total de 1,853 km

Valtteri Bottas: "Las condiciones hoy fueron mucho mejores que las de la semana pasada y todos estamos muy contentos con eso. Hoy tenemos muchos datos valiosos. Esta mañana nos enfocamos en carreras de mediano a largo, probando diferentes configuraciones mecánicas del automóvil ".

"En estas condiciones climáticas comenzamos a trabajar realmente con los neumáticos y tuvimos algunos problemas que gestionar. Así que tuvimos algunos desafíos más con los neumáticos que la semana pasada, pero al menos ahora pueden calentar ".

"Seguimos descubriendo más sobre el nuevo automóvil, aprendiendo cómo reacciona a las diferentes configuraciones. Hicimos más de 80 vueltas, así que más que una distancia de carrera, un kilometraje realmente bueno. El auto fue muy confiable, realmente disfruté volver al automóvil y espero continuar mañana ".

Lewis Hamilton: "Ha sido un buen día. Hemos superado todo lo que necesitábamos y hemos puesto un buen kilometraje en el automóvil; ha sido productivo ".

"El mayor desafío que enfrentamos hoy fue lograr que los neumáticos funcionen correctamente en esta nueva superficie de pista. El neumático mediano era difícil de poner en funcionamiento; el neumático blando es mejor para el calentamiento, pero sufre degradación. Pero estamos aprendiendo todo el tiempo ".

"En general, ha sido un buen comienzo para la segunda prueba, aunque no hay mucho que decir en este momento. No hemos trabajado demasiado en la puesta a punto de la configuración, ya que en su mayoría seguimos recopilando información. En los próximos días, una vez que entremos en las carreras largas y algunas carreras de calificación más cortas, tendremos una mejor idea de dónde está el auto ".
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Valtteri Bottas estaba al volante del Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés manejó bien las temperaturas heladas, completando un total de 94 vueltas y cronometrando en el segundo mejor tiempo del día. Después de que las malas condiciones de la pista se limitaron a correr por la mañana, Valtteri continuó conduciendo durante la tarde para maximizar el ...

MERCEDES NOTICIAS F1 PILOTOS

Valtteri Bottas, asegura que el equipo Mercedes, ha hecho un trabajo brillante en los dos días de test Post-GP de Bahrein, en los que pudo liderar la tabla de tiempos y de kilometraje el día miércoles; además, el de la flecha plateada #77, afirma que ha "aprendido nuevos trucos". Bottas, ocupó la pole position en la carrera del pasado fin de semana en el circuito de Sakhir, justo por del ...

MERCEDES NOTICIAS F1

Después de la primera foto de acción, el equipo de Mercedes ha presentado oficialmente su auto para la temporada 2018 esta tarde (jueves). Durante un día de filmación en Silverstone, el actual campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas pudieron revelar el W09 EQ Power + y entenderlo por primera vez. La presentación se puede seguir a través de los canales en línea del e ...

Articulos Historia y Datos

La nieve ha dejado de caer, la niebla comienza a despejarse, la temperatura aumenta. Es la pretemporada que ha culminado, y la campaña 2018 está a la vuelta de la esquina. Los 8 días de test en Barcelona (7 si eliminamos el suspendido por la nieve) han llegado a su final, y aunque es muy pronto para hacer predicciones, los dos mejores del 2017, Mercedes y Ferrari, a groso modo, siguen siendo los g ...