Viajero Turismo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Valencia y su gran oferta turística

Panorámica de la ciudad de Valencia


Valencia es una mezcla de legado muy antiguo compartido con arquitectura vanguardista y de lo más innovadora. Los restos más antiguos encontrados en ella fechan del año 138 a.C., los romanos la llamaban Valentia.
Es una ciudad que ha ido evolucionando al paso del tiempo y que siempre ha interesado por su localización, solo hace falta visitar su Catedral para poder entenderlo ya que, está construida sobre una mezquita árabe que, a su vez, fue construida sobre un templo romano. Esta gran mezcla cultural se encuentra en la plaza de la Virgen donde tambien podremos visitar la Basílica de la Virgen de los Desamparados y no muy lejos de ahí está el Real Convento de Santo Domingo, edificio que fecha del siglo XIII. A esa colección de antigüedades debemos añadir el Palau de la Generalitat y la Lonja de la Seda, ambos de estilo gótico y este último declarado Patrimonio de la Humanidad.
La Catedral de Valencia


Todo ello convive junto a edificios tan emblemáticos y contemporáneos como los que componen la Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto Santiago Calatrava, formada por un Cine Planetario, el Palacio de las Artes, el Museo de la Ciencia y el parque Oceanográfico.
A nivel cultural también destacar que es una ciudad muy activa debido a la gran cantidad de ferias y congresos que ofrece su agenda oficial a nivel europeo, está considerada un centro cultural, comercial y de negocios muy importante.
La Ciuad de las Artes y las Ciencias de Valencia


Otro de los factores que hace de valencia una ciudad con encanto son su clima Mediterráneo y sus costas, la costa valenciana cuenta con playas turísticas muy extensas, donde encontrarás lugares para refrescarte y degustar su gastronomía justo delante de la playa, con la arena a tus pies y junto al mar.
Para los que no les gustan las aglomeraciones en verano, también hay otras playas más resguardadas y privadas.
Entre playa y playa encontramos el Parque Natural de L"Alufera, un lugar sin igual donde también puedes disfrutar del sol de la costa valenciana.
El lugar más concurrido es la playa de la Malvarrosa y su paseo marítimo lleno de opciones de ocio y un sitio perfecto para toma el sol de día y salir de fiesta de noche.
La Playa de la Malvarrosa en Valencia


Por ultimo destacar la gran fiesta que caracteriza Valencia, las Fallas. Estas tienen una larga tradición y atrae a muchos turistas cada año.
La fiesta de las Fallas en Valencia


Puedes seguir leyendo en el blog:  Las Torres de Serranos, las mejores vistas de Valencia
Fuente: este post proviene de Viajero Turismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actividades para realizar en Dénia

Dénia es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para visitar. Dénia es una población con una ubicación privilegiada en el Mediterráneo. Llena de lugares por explorar por aquellos que deseen per ...

Recomendamos