Denominado Patrimonio de la humanidad por UNESCO, estos pueblos se convirtieron en una aventura increible.
Como moverse y que comer en cinque terre
¿Que comer en Cinque terre?, sin duda, si vas a pasar un un par de días a estos pueblos de Italia yo te recomiendo que pruebas la pasta, sin duda es de lo mejor que he podido comer en Italia, es típico, lo se, pero lo tengo que recomendar igual que si para cenar te puedes pedir una pizza que están también buenísimas. El precio aquí en este pueblo no es muy desorbitado, te puedo costar el plato de pasta o la pizza entre los 8-12 euros, dependiendo de donde cenes, las vistas que tengan al mar y algunas otras cosillas importante para ellos.
Como medio de transporte para los pueblo de cinque terre se puede ir de muchas maneras, en coche, en autobús, en tren, sin duda nosotros recomendamos ( de hecho así fuimos) en tren. ¿Por que visitar en tren cinque terre?, lo primero porque estos pueblos estan situados en montañas y es dificil para aparcar y para acceder el coche ya que está lleno de curvas.
Nosotros fuimos en Tren, el tren va pasando por todos los pueblos y si tienes tiempo de sobra es la mejor opción ya que te deja en la misma entrada al pueblo.
El precio del transporte no es muy caro, nosotros con interrail no tuvimos que pagar por estos trenes ya que son gratuitos, pero si por casual no tienes acceso como nosotros no superan los 5 euros por billete y vas a ir muy comodamente.
El pueblo Monterosso
Nuestra primera visita tras coger el tren fue visitar Monterosso. Un pueblecito que tiene mucha vida turística, contando con la playa más grande de todos estos pueblecitos de Italia. No podíamos irnos de allí sin probar sus deliciosos helados que tenían una pinta increíble.
El pueblo Manarola
Este pueblo fue el segundo que más nos gusto, por sus colores de las casas, por ese acantilado tan increíble y ver también los barcos pescadores…la verdad que tiene unas vistas impresionantes, un sitio inolvidable.
El pueblo Vernazza
Otra joyita del país italiano, conseguimos coger la puesta de sol, nos quedó una de las mejores fotos de todo nuestro viaje. Ese color de las casas con ese reflejo del sol escondiéndose, sin duda una experiencia increíble.
El pueblo Coniglia
Este pueblecito lo vimos por la noche, no pudimos dedicarle el tiempo que requería ya que íbamos un poco justos de tiempo y teníamos que movernos rápido para ver el último fue que sin duda fue el que mas nos gustó, igualmente un pueblo muy bonito con unas vistas alucinantes y con una gente muy amable.
El pueblo RioMaggiore
Nuestra Joya! El pueblo que más nos gustó, es impresionante, tuvimos tomar la mejor foto posible para poder describir lo que vimos con nuestros propios ojos y aún así se quedaba corto.
Este pueblo para nosotros fue el más bonito por sus calles, sus colores, su gente..Sin duda nos quedamos con este pueblo de todos los que hemos mencionado.
Este fúe nuestro segundo paso por Italia,Nuestra visita por Cinque Terre, aún nos quedan muchas cosas por descubrir, muchas fotos por enseñar y de verdad que son alucinantes.
¿Cual será nuestro próximo destino?, sigue leyéndonos si te gusta nuestro viaje.
Otros Enlaces de Interés
¿Necesito una visa para visitar Malasia?
Lo que tiene México para ofrecer al viajero
¿Qué se necesita para viajar a Dubái?
Costa Rica, el país más feliz del mundo
Maneras de explorar el poderoso río Amazonas
La entrada se publicó primero en .