Dos años antes, Wayne Huizenga, entonces CEO de Blockbuster, pudo formar un equipo después de desembolsar una enorme tarifa de expansión de $ 95 millones. Aunque originalmente se llamaba Florida Flamingos, Huizenga y su equipo finalmente se decidieron por los Marlins de Florida, volviendo al histórico equipo de ligas menores de Miami.
En su primera temporada, terminaron justo por delante de los Mets de Nueva York, pero en 1997, el equipo de los Marlins se ganó un comodín en la postemporada. Después de una carrera increíble en la que barrieron a los San Francisco Giants y vencieron a los Atlanta Braves por el título de la Liga Nacional, los Marlins se encontraron en su primera Serie Mundial. Enfrentándose a un fuerte Cleveland Indians, los Marlins sorprendieron a los fanáticos del béisbol y trajeron a casa su primer campeonato de la Serie Mundial después de siete juegos.
Después de su increíble victoria, Huizenga reclamó una pérdida financiera a pesar de su éxito, y vendió a casi todos los mejores jugadores del equipo. Los Marlins terminaron la temporada de 1998 con el peor registro en las Grandes Ligas ese año y la mayor cantidad de derrotas en la historia del equipo, una “hazaña” que repitieron nuevamente en 1999.
Para 2003, el equipo se había reconstruido y ganó su segunda Serie Mundial, derrotando a los Yankees de Nueva York en el Yankee Stadium.
Si bien no se han acercado a otra serie mundial, los Marlins de hoy son un equipo completamente nuevo. En 2011, el equipo pasó a llamarse Miami Marlins, tras la demolición del histórico Orange Bowl y la construcción del Marlins Park, que cuenta con aire acondicionado y techo retráctil, -algo muy útil durante las lluvias repentinas por las que Florida es famosa-.
En 2017, los Marlins organizaron el Juego de Estrellas MLB 2017. Terminaron la temporada en el segundo lugar, 20 juegos detrás de los Washington Nationals, en la División Este de la Liga Nacional. No llegaron a los playoffs por 14ª temporada consecutiva.
2017 fue la última temporada bajo la propiedad de Jeffrey Loria, ya que Loria vendió el equipo a Derek Jeter por $ 1,2 mil millones.
Compilado por Rafael Perez Lequerica 2017