Después de la primera foto de acción, el equipo de Mercedes ha presentado oficialmente su auto para la temporada 2018 esta tarde (jueves). Durante un día de filmación en Silverstone, el actual campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas pudieron revelar el W09 EQ Power + y entenderlo por primera vez. La presentación se puede seguir a través de los canales en línea del equipo.
El nuevo auto 2018 no difiere mucho de su predecesor en términos de librea. La distancia entre ejes relativamente larga parece ser un segundo acuerdo entre el W09 EQ Power + y el exitoso automóvil del 2017. El halo criticado por Toto Wolff y la aleta de tiburón obligatoria, sin embargo, hacen una apariencia significativamente diferente. Wolff está impresionado por su coche en el halo, pero espera obtener más resistencia en 2018.
Desde que se introdujo el motor híbrido actual en la Fórmula 1 en 2014, la marca plateada domina la categoría. El año pasado, sin embargo, entraron en vigor nuevas reglas aerodinámicas y Mercedes-Benz obtuvo mucha más resistencia que en las tres temporadas anteriores. Para 2018, la pregunta clave es si Ferrari puede dar el siguiente paso y si Red Bull Racing y quizás McLaren pueden encontrar la conexión con los puestos de cabeza.
Mercedes es el sexto equipo que presentó el auto para la temporada de Formula 1 2018. Durante el día de la película organizada, el establo de Brackley puede recorrer un máximo de cien kilómetros en el circuito de Silverstone. Ferrari lo seguirá el jueves y McLaren presentará el MCL33 el viernes. Toro Rosso y Force India han elegido sacar el paño del automóvil justo antes de la primera prueba en Barcelona.