Después de que los informes aparecieron recientemente, el jefe del equipo, Toto Wolff, dijo que si bien quiere que el triple campeón del mundo se quede, retrasará las conversaciones hasta que termine la batalla por el campeonato mundial 2017.
Hamilton dijo en Monza: "Planeo extenderme con el equipo, lo que haremos en algún momento de la segunda mitad de la temporada o hacia finales de año. Sé que Toto dijo que esperaremos hasta el final de la temporada porque eso es lo que me gusta hacer, no hay prisa, y todavía tengo otro año, así que todavía tenemos mucho tiempo", agregó.
Los comentarios de Hamilton vienen apenas una semana después de que el contrato de Ferrari de su rival del campeonato, Sebastian Vettel, se prolongara por tres años.
"En el plan que tengo en mente - con los cinco o seis años que me quedan en el deporte - esa pieza en el rompecabezas está ahora en su lugar, por lo que mi decisión se mueve hacia adelante mucho más fácil", dijo Hamilton.
Mercedes parece también extender el contrato del actual compañero de equipo de Hamilton, pero el piloto británico negó que necesite la ayuda de Valtteri Bottas para ganar el título.
"Nunca he pedido eso, depende de Toto decidir cuándo ha llegado el momento adecuado (para órdenes de equipo).
"Prefiero ganar cuando tengo que luchar honestamente por ello. Valtteri ha tenido una temporada muy buena y cuando me ha ganado, fue más rápido que yo", dijo Hamilton.