comunidades

Bomberos encuentran el cuerpo de una extraña criatura en un río de Paraguay

Misteriosos animales están apareciendo en todas las partes del planeta. Y no sólo en las selvas remotas o en aguas tropicales sin ningún signo de civilización. Están apareciendo en lugares tan inverosímiles como en Estados Unidos, Europa o América del Sur. Ciertas aldeas rurales de Chile también han habido avistamientos de extrañas criaturas, algunas de las cuales se ajustan a la descripción del temido Chupacabras.


Un ejemplo es el caso del llamado monstruo de Glyndon que fue noticia en julio de 2004. Una criatura perruna de aspecto extraño fue vista por varios residentes cerca de Glyndon, Maryland. Incluso hubo un testigo que logró fotografiar al animal en su patio trasero. Los expertos en animales no pudieron identificarlo, pero varias personas aseguraron que parecía un cruce entre un perro y una hiena. También ha habido varios casos de informes relacionados con criaturas que se asemejaban a dinosaurios en Chile.

La lista es interminable, en todas partes del mundo, hay criaturas que nadie es capaz de identificar y que con el paso del tiempo quedan en el olvido o simplemente forman parte de noticias alternativas en webs como la nuestra. Pero la realidad es bien otra, y es que extrañas criaturas podrían ser evidencias de posibles mutaciones genéticas o de seres que han permanecidos ocultos para el ojo humano. Y este podría ser el caso de una extraña criatura descubierta recientemente en Paraguay.

¿El chupacabras en Paraguay?

El cuerpo de una misteriosa criatura en un avanzado estado de descomposición ha sido descubierto por un grupo de bomberos frente a la costa de Carmen del Paraná, Paraguay. Los bomberos voluntarios que estaban en el lugar vieron de repente como un extraño cuerpo estaba flotando en el agua. Según la versión online del periódico dparaguay.com, el descubrimiento sorprendió a miles de personas en las redes sociales, sobre todo por su aterrador aspecto humano. El “monstruo” tiene dedos largos, una cola y muestra cierta similitud con el ser humano.


El cadáver del “misterioso ser” se quedó a cargo de las autoridades locales, ya que los bomberos simplemente lo encontraron. Por su parte, el médico forense Pablo Lemir explicó que a primera vista parecía ser un simio en descomposición avanzada, pero que había que esperar a realizarse un análisis antropológico.

“Impresiona, a primera vista sería un simio, que vendría a ser tipo homínido, que es aparentado con nosotros los humanos, se dice que los humanos descendemos de los simios, está en estado de descomposición avanzada, lo que hace que se modifiquen las características corporales”, explicó el doctor Lemir a dparaguay.com. “Eso (el análisis antropológico) deben realizarlo personas de las Facultades de Ciencias Biológicas y Naturales junto con personas de Ciencias Veterinarias. El forense de Itapúa me paso la foto, es muy raro porque tiene dedos largos como si fuera una persona, nadie se puso en la postura de que es. Tiene una cola, por eso me hace pensar que es un mono.”

Después de la publicación de las asombrosas imágenes, cientos de usuarios en las redes sociales aseguraron que se trataba del mítico “chupacabras”. Como hemos comentado en infinidad de veces, el chupacabras es una criatura que supuestamente habita ciertas partes de América. Y aunque ha sido visto en muchas partes del mundo, se asocia particularmente con Puerto Rico (donde fue avistado por primera vez), México y Estados Unidos, especialmente en las comunidades latinoamericanas de este último. El nombre proviene de su hábito de atacar y de beber la sangre del ganado. Y dependiendo del lugar donde se aparece varia su descripción física.


Los avistamientos de esta enigmática criatura comenzaron en Puerto Rico a principios de 1990, y desde entonces comenzaron a haber un gran número de informes que hablaban de criaturas similares. Aunque algunos sostienen que el chupacabras puede ser una criatura real, los más escépticos y expertos sostienen que el chupacabras es una criatura legendaria o una leyenda urbana.




Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

En la década de 1920, un médico estadounidense, el Profesor Nasher, escribió esta crónica en la edición dominical del “New York American”: “Es una notable hazaña acrobática o contorsionista. Notable por su novedad como por el persistente entrenamiento necesario para lograrla. En cualquier hombre ordinario esta hazaña acabaría en l ...

Pese a que puede parecer difícil para quien no sabe de la materia, normalmente identificar una criatura – incluso una nunca antes vista – suele ser relativamente sencillo. Incluso sin recurrir a cosas como el análisis de ADN las mismas características corporales suelen decir mucho y hacen que un biólogo promedio, con un simple vistazo, sea capaz de identificar ...

En los últimos años, el Sol se ha convertido en un tema de interés general para los expertos en anomalías espaciales. Algunos creyentes en el tema OVNI aseguran que en algunas imágenes de la NASA se pueden ver extraños objetos entrando y saliendo de nuestra estrella más cercana. Pero estas anomalías dejan muchas más preguntas que respuestas: ¿C ...

Goatman es una de las leyendas urbanas más populares y más controvertidas de los Estados Unidos, que se remonta a la década de 1950. Pero ahora, unos nuevos testimonios podrían demostrar que esta criatura es real. Varias personas aseguran haber visto una criatura mitad hombre mitad cabra deambulando por algunas zonas de Texas, Wisconsin y Kentucky.  Está ...

general

En las películas de ciencia ficción y programas de televisión, los extraterrestres inteligentes son generalmente representados con la misma forma básica que los seres humanos: dos brazos, dos piernas y una cabeza. Pero ¿por qué criaturas que evolucionaron en un planeta completamente diferente al nuestro tendrían un aspecto tan parecido a nosotros? La ...