Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un paseo por Roma I

Buenos días Luneros,

Si en el post del martes, Roma sin gluten, os contaba un poquito cuál fue nuestra experiencia gastronómica por Roma. Hoy os propongo pasear por esta bella ciudad. Y es que os traigo la primera de las 2 entradas, donde os contaré cuáles fueron nuestras rutas por esta ciudad.

Roma


 ¡Empezamos!

Nuestra escapada fue de 4 días, de viernes a lunes. El viernes, llegamos tarde al  hotel, Bamboo.  Un Bed&Breakfast situado en el barrio de Monte Verde.

Era la primera vez que nos alojábamos en un B&B, y la verdad la experiencia ha sido muy buena. La habitación era muy amplia, estaba todo muy limpio y  tanto la chica que nos recibió como el chico que nos preparaba el desayuno, fueron muy agradables. Giada, nuestro contacto del B&B nos recibió y nos hizo una pequeña guía, donde nos explicó que transportes teníamos que coger para llegar a los puntos de interés. Aunque casi, no tuvimos que utilizarlo, ya que prácticamente, hicimos todas nuestras visitas a pie.

Si sois de los que os gusta caminar y no tenéis como requisito que el hotel este justo en el centro, este B&B es muy recomendable. Desde los miradores del barrio de Monte verde, podéis ver toda Roma. Y aunque esta en un zona tranquila, esta muy cerca de Trastevere, un barrio con un aire muy bohemio, que aparece en todas las guías de la ciudad.

Vistas de Roma


El hotel, estaba un poco alejado del centro, a unos 3km. Y aunque tiene varias estaciones de autobús y de tren cerca,  esa noche después de acomodarnos en la habitación, decidimos no acercarnos al centro. Fuimos a dar un paseo por la zona y a comprar algo para comer.

El sábado, nos levantamos pronto, para aprovechar bien el día. Y fuimos en tren hasta el Vaticano, a parte de esta vez todo los demás recorridos fueron  a pie. Os lo recomiendo,  es la mejor manera de disfrutar, de esta ciudad.

Vaticano


Ya habíamos comprado las entradas para el Museo del Vaticano, por internet. Si tenéis pensado ir a visitarlo, os aconsejo que ya las llevéis compradas, porque las colas que se forman son impresionantes. Lo mismo os digo si vais a visitar el Foro y el Colisseo, ahorraréis mucho tiempo.

Llegamos pronto, así que estuvimos un ratito por la plaza de San Pedro. Paseamos por las pintorescas calles de alrededor del Vaticano i por los alrededores del Castillo de Sant’Angelo, mientras hacíamos tiempo para entrar al Museo, ya que las entradas van con horario.

Paseando por las calles del Vaticano


Collage Castello


Las entradas que cogimos solo incluían, el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina, hay varios tipos. Sólo en el museo podéis estar horas y horas, así que si no tenéis muchos días, pensarlo bien a la hora de elegir las entradas.

La capilla Sixtina es increíble, aunque la verdad resulta difícil disfrutarla, por la aglomeración de gente. Si queréis, disfrutar de unos momentos de relax durante la visitas, sentaos en uno de los bancos de los jardines del Museo y disfrutar de las vistas.

Jardines museo


Una vez acabada la visita al Museo del Vaticano, necesitábamos reponer fuerzas, así que recargamos pilas comiéndonos unas deliciosas pizzas sin gluten en Mama Frites.

La tarde del Sábado, la dedicamos a andar y andar. A descubrir  las calles históricas del centro de Roma, la Pizza Navona, la Fontana di Trevi i el Pantheon. Y a disfrutar de cada una de sus callejuelas.

Piazza Navona collage


Fontana di Trevi


Pantheon


De vuelta al hotel, visitamos la Piazza Venezia, El Vittoriano y El Campidoglio. Además como ya os he comentado, subiendo hacia el hotel pudimos disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

Piazza Venezia


Campidoglio


Y hasta aquí la primera parte de nuestra visita a Roma. Espero que os sirva como pequeña guía si tenéis pensado visitar Roma. Aún a riesgo de hacerme pesado. Os recomiendo que hagáis vuestras rutas por Roma a pie. Ya que en cada calle en cada rincón puedes encontrarte con algo que te sorprenderá.

Atardecer


Rincones


Flores Bici


Espero que os estén gustando estas mini guías. ¿Si habéis ido alguna vez, que es lo que más os gusto?

Un abrazo y feliz jueves.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Chocolate flan cake sin gluten

Hola luneros, Esta receta la intente hacer otro día y fue un absoluto fracaso, pero como en la vida no hay que rendirse, la he vuelto a preparar cambiando las medidas y esta vez sí, aquí tenéis la rec ...

Focaccia sin gluten de manzana y romero

¿Qué tal luneros? Hoy traemos una manera muy fácil de hacer pan, hasta me ha salido a mí Así que manos a la masa Tiempo: 50 minutos y 1 hora de reposo de la masa. Dificultad: fácil Ingredientes: Medi ...

Duelo de Mini hojaldres sin gluten

Hola luneros! Hoy hacemos un duelo entre @buenosdiasluna y yo (@barriletedeesparta), cada uno de nosotros ha preparado una receta con hojaldre y tú decidirás quién gana, no os diremos que es lo que no ...

Bundt cake de calabaza sin gluten

¡Muy buenas Luneros! ¡Ya estamos en otoño! Y para darle la bienvenida, os traemos esta receta con uno de los ingredientes estrella de esta estación: la calabaza. ¡Empezamos! Tiempo: 70 minutos Dificu ...

Recomendamos