¡Nos vamos de viaje a Roma! ¿Qué te parece una escapada de 4 días – 3 noches a la capital de Italia? Te ayudamos a planificarla y a conseguir los mejores precios. ¡Todo, incluido visitas turísticas y transporte en la ciudad, por 200/persona! ¡Viajes low cost para todos los bolsillos! Puedes verlo también en nuestro canal de Youtube:
Lo primero para planificar nuestro viaje a Roma sería reservar nuestros billetes de avión. Lo ideal para poder disfrutar de grandes ofertas es viajar en días poco demandados. Si podemos adaptar nuestras fechas y horarios, lo mejor es meternos en algún buscador tipo Kayak o en EDreams, e ir viendo las fechas y vuelos que más se adaptan a nuestra disponibilidad. Simplemente seleccionamos ciudad de salida, ciudad de llegada y fechas orientativas, después podremos ir variándolas. La web de EDreams, es ésta: http://www.edreams.es/
En Kayak por ejemplo, nos aparecerá un cuadro comparativo que nos dará las combinaciones más económicas uniendo ya vuelo de ida y vuelta. Su web es ésta: https://www.kayak.es/flights
También podemos optar por coger los vuelos por separado. ¡Salen igual de económicos! Por ejemplo, de Barcelona a Roma, podemos encontrar vuelos por solo 14,99 euros. Si volamos desde Madrid, tenemos precios de ida y vuelta por 39,78 Euros. En Valencia, por ejemplo, tenemos ida y vuelta por 34,38 euros. Y el precio más barato que hemos encontrado está en Ibiza, ida y vuelta a Roma, por 26 euros.
Quizás tengas el inconveniente de que en tu ciudad no hay vuelos directos a Roma. En este caso, puedes optar por viajar a Barcelona o Madrid, que es donde más ofertas hay. Los billetes de bus no son caros, pero para más rapidez y comodidad, en la web de Renfe, puedes encontrar sus “Tarifas Promo”. Por ejemplo, un viaje en AVE de Zaragoza a Madrid lo podemos encontrar por 20 . El único requisito de estas ofertas es que tienes que reservar con 15 días de antelación. Puedes acceder a ellas a través del buscador de la página de inicio en http://www.renfe.com/
Haciendo una media de los precios que hemos encontrado en los vuelos, nuestro avión de ida y vuelta a Roma, desde diferentes ciudades españoles, nos podría salir por 40 euros o menos. Tras el vuelo, nos toca buscar alojamiento. Las opciones más baratas, ya sabemos que son los hostales o albergues, pero como vamos a reservar por Internet, vamos a buscar plataformas de reservas que nos den un cien por cien de fiabilidad en el pago. En este caso, y si quieres alojarte en un apartamento, puedes consultar la web: https://www.only-apartments.es/
A través de esta web, podemos encontrar, por ejemplo, apartamentos en la zona del Trastevere por 25 euros la noche por personas. El Trastevere se trata de una zona con mucho encanto, restaurantes, pubs de noche y mucha vida nocturna. Tenemos ejemplo en Only Apartaments de alojamientos muy modernos, bien amueblados y con cocina incorporada, lo que nos va a permitir además hacer la compra en un supermercado y ahorrar también en la comida diaria. En otras zona de Roma, podemos encontrar apartamentos por 36 persona/noche en la zona del Vaticano, por 37 persona/noche en la Plaza Navona (en pleno corazón de la ciudad) o por 34 persona/noche en el barrio de San Giovanni. Los precios están sujetos a fechas y disponibilidad.
Otro sitio web de apartamentos es AirBNB, tiene tanto versión web como App móvil. En esta plataforma podemos encontrar auténticas gangas en dos modalidades: por un lado, apartamentos que puedes alquilar por días enteramente para ti; y por otro lado, habitaciones privadas en apartamentos compartidos.
Los precios de los apartamentos completos son similares a los que podemos encontrar en Only Apartaments; pero los de apartamentos compartidos pueden llegar a ser de hasta 9 euros por personas y noche en pleno centro de Roma. Como en la web anterior, en AirBNB, los precios también están sujetos a fechas y temporadas turísticas. Toda la información en la web de AirBNB: https://www.airbnb.es/
Y si lo que prefieres es un hotel, una de las páginas más completas, con más filtros de búsqueda y muchísimas opiniones de viajeros es https://www.booking.com/
La mayoría de los hoteles en el centro, o zonas turísticas de la ciudad, superan los 100 la noche en habitación doble, es decir, 50 por persona y noche; pero en Booking podemos encontrar sus llamadas “Ofertas Estrellas” con descuentos de hasta el 70%. Estas ofertas van variando según el día en el que hagamos nuestra búsqueda. Os dejamos algunos ejemplos:
Haciendo una media de los precios encontrados, podríamos alojarnos en el centro de Roma durante 3 noches, en apartamentos u hotel con todas las comodidades, por 110 euros/persona. Sumado al vuelo reservado previamente, ya tendríamos nuestro viaje con vuelo de ida y vuelto, más tres días de alojamiento, por 150 euros por personas.
Y una vez en Roma… ¿Qué podemos ver? La mejor opción es comprar la tarjeta ROMA PASS. Lo podemos hacer a través de su web: http://www.romapass.it/
Hay dos precios para esta tarjeta: 38´50 para 3 días, o 28 para dos días. Con la Roma Pass, podemos acceder a 45 atractivos turísticos de la ciudad, los dos primeros gratuitos, y en el resto con importantes descuentos de hasta 7. No tendremos que esperar fila en ninguna atracción turísticas; y además incluye viaje en el transporte público (bus o metro) así como un plano de Roma. Las dos visitas no incluidas en la Roma Pass son el Vaticano y el Castillo de Sant Angelo.
Nuestro consejo es que utilicéis la tarjeta Roma Pass para acceder a los dos atractivos turísticos más caros de la ciudad: el Coliseo, combinado con el Palatino y el Foro Romano, que sin Roma Pass costaría 12; y los Museos Capitolinos, con un precio habitual de 15. Los Museos son los principales museos de la ciudad con verdaderas joyas esculturales, pictóricas e his tóricas. Está compuesto por dos edificios y su visita es imprescindible. Está cerrado los lunes, con lo cual, debes plantearte tu viaje teniendo en cuenta que estos Museos, y algunas de las otras principales atracciones turísticas de la ciudad, cierras los lunes.Por su parte, el Coliseo tiene entrada combinada con el Foro y el Palatino, que era donde se desarrollaba la gran parte de la vida romana en la antigüedad.
A partir de ahí, con la tarjeta Roma Pass tendremos descuentos en otras visitas como el Mercado de Trajano por 9´50; el Museo Nacional Romano, con descuento de 7; o las Termas de Caracalla, con un precio de 4. Además, Roma tiene muchísimos atractivos turísticos que no podemos dejar de ver, como la Fontana de Trevi, el Trastevere, la Boca de la Verdad, el Panteon y su cúpula impresionante, la Plaza España con su enorme escalinata, el Circo Máximo, la Plaza Navona o el Monumento a Víctor Manuel II.
A todo esto, tendríamos que sumar la visita al Vaticano y sus Museos con un precio de 16 euros. Por tanto, visitar los principales atractivos turísticos de Roma, con transporte incluido, nos podría salir por 38,50 con tarjeta Roma PASS, más 16 de visitar el Vaticano. En total, 54 euros de gasto en visitas turísticas y transporte.
Y por último, ¿dónde comemos?
Hay que ir a Trastevere, donde podremos encontrar pizzerías muy económicos, o menús del día por solo 10. Por ejemplo, en el Carlo Menta.
También podemos visitar locales tradicionales italianos cerca de la plaza Navona. Ahí, tenemos La Focaccia con platos desde solo 8 euros; o La Montecarlo.
No podemos dejar de probar los helados italianos. Son enormes y están buenísimos en heladerías como Giolitti, en la zona del Panteón, o también en Old Bridge, cerca del Vaticano. Además, mientras estamos haciendo turismo nos encontraremos con numerosos puestos callejeros con sándwich y bocadillos muy económicos. Puedes consultar opiniones de clientes de diversos restaurantes en https://www.tripadvisor.es/¡Por 204 ya tenemos nuestro viaje a Roma organizado y reservado! Nuestro viaje incluye 4 días – 3 noches en Roma, con vuelo, alojamiento en el centro, visitas turísticas y transporte. A eso, ya solo habría que añadir lo que gastemos en comida, o si nos queremos dar algún capricho en nuestras compras o regalos. Podríamos incluso gastar menos si acudimos a los apartamentos compartidos, o si podemos adaptar nuestra disponibilidad a los vuelos más baratos. Esperamos que te sea de utilidad nuestra guía de viaje. ¡A disfrutar de Roma!