Son ya muchos los días que han pasado desde que puse en marcha este blog. El objetivo era analizar la actualidad de mi equipo desde mi particular visión de los partidos y de los acontecimientos de la temporada. Fue precisamente la irrupción de Pep Guardiola en el banquillo azulgrana la que me lanzó a explicar esas sensaciones.
Y se marchó Guardiola..., y después se fueron Alvés, Valdés, Xavi, Villa, Pedro, Iniesta.... y cada vez aquello que en su momento me extasió, fue perdiendo brillo, y con esa perdida mi manera de vivir las temporadas fue cambiando.
Fue aquella época un tiempo de momentos únicos. El día del partido era EL DÍA. No había nada que estuviera por delante en nuestras preferencias. Junto a mi padre, y mis hijos allí estábamos puntuales. Delante del televisor del bar de debajo de casa, o dónde quiera que fuera que nos pillará LA HORA. Esperando el momento de que empezará el show. No era sólo un partido, era un ESPECTÁCULO en mayúsculas. Yo lo recuerdo como aquellas situaciones en las que esperas a que llega la hora de una cita importante con esa chica/o del cual andas perdídamente enamorado. A medida que se acerca el momento de la cita, las "cosquillitas" y "hormigueo" en el estómago aumentan. Pues así era la previa.... todos allí, esperando a que el arbitro pitará y dispuestos a ver 90 minutos de un fútbol que ni había visto ni he vuelto a ver.
Ahora, con el paso de los años, mi padre, como algunos jugadores también se ha ido. Mis hijos, en aquellos momentos adolescentes, ahora ya superan la veintena, y ya no están por quedarse a ver con su "papa". Y así, cuesta más engancharse.
He de reconocer que esta pretemporada todavía no he visto ninguno de los partidos de la gira por Estados Unidos. Ni las repeticiones. Y es que entre que faltan las mejores piezas del equipo, y las que han llegado nuevas no me han despertado mayores ilusiones, pues...., ¿qué queréis que os diga?. De forma coloquial os puedo decir que el momento "no me pone".
Pero ya queda poco para que empiece la temporada de verdad. El primer título en juego ya está cerca. Bueno, este título ya debería estar en las vitrinas del Barça si tenemos en cuenta que somos los actuales campeones de Liga y Copa, no?... ¿Qué mas tenemos que demostrar?
Pero hay que jugarlo, y no tengo dudas de que lo ganaremos. Suele ser un momento importante en las temporadas azulgrana la Supercopa. Algunas de las mejores exhibiciones se han visto en estos partidos. Y algunas de ellas contra el Sevilla. Veremos entonces que tal se comportan los nuevos mimbres del equipo y como se conservan los que ya teníamos.
Y aquí estaré de nuevo para contarlo. Bienvenidos de nuevo a "MI VISIÓN". Espero qué con vuestras lecturas y comentarios vivamos de nuevo una exitosa temporada. Vamos a ver si EL DIA DEL FÚTBOL vuelva a ganar protagonismo en la agenda semanal.
Nos leemos.