Este mes el tema para Blogersando es: Pasatiempo y yo he elegido como propuesta algo que he aprendido recientemente: hacer Gin Tonics.
Sé que está de moda y mucho, pero creo que pocos saben que la magia detrás de un buen Gin Tonic está en dedicarle el tiempo que necesite para que quede perfecto: son 15 minutos los que te toma hacerlo. 15 minutos de placer, según la profe que nos enseñó a una amiga y a mí, en un curso que hicimos recientemente.
Así que si te gusta disfrutar del Gin Tonic, recibir amigos y prepararlo como es debido, te voy a enseñar un par de trucos:
1.- Un Gin Tonic, no necesita ser un jardín botánico. Sólo se necesitan dos elementos, conocidos como botánicos que van a potenciar olor y sabor.
2.- Los botánicos no se eligen al azar, sino dependiendo de los ingredientes con los que está elaborada y destilada la Ginebra. La mayoría de ellas tiene enebro, otras cardamomo, clavo, canela… Con esta elección es que vas a potenciar el sabor.
3.- La copa debe estar muy fría, y este proceso se hace con mucho hielo.
4.- El truco está en cómo agregas la tónica, para que no pierda el gas. En internet consigues muchos videos en los que te enseñan a agregar la tónica dejándola resbalar por la cucharita imperial de preparar cocteles. No. Está muy mal, según un estudio realizado, la fricción que hace el líquido al correr por la cucharita hace que pierda el gas carbónico. La mejor manera es servirlo, muy, pero que muy despacio, a la distancia más corta que haya sobre el hielo.
Bueno y ahora un par de recetas ricas para que te animes a probar en casa:
Con Aroma a Pomelo
Enfría la copa con mucho hielo, usando la cucharita imperial para hacerlos girar en la copa.
Cuela la copa para retirar el exceso de agua
Agrega 5 cl de Citadelle
Haz un twist de pomelo, es decir pela un poco de la concha del pomelo, y tal como en la cocina, evita que quede mucha piel blanca que nos amargará la bebida. Coge el twist con las pinzas y gíralo un poco sobre la copa. Agregalo a la bebida.
Agregar un botellín de 25 cl de Tónica Fever Tree. Con toda la calma del mundo, acerca el botellín al hielo más próximo y deja que caiga suavemente sobre él.
Agrega un par de clavos de olor, y con la cuchara imperial da una media vuelta, no más y listo!
Los pasos son los mismos para todas las tónicas, sólo cambian las marcas y los botánicos. Si eres como yo, que no te gusta el amargo del Gin Tonic, prueba el Frutal que te djeo aquí abajo: ¡Te va a encantar!
Frutal
Son 5 cl de ginebra Puerto de Indias Strawberry con 25 cl de Tónica Berries. Los botánicos que vamos a usar son un twist de naranja y unas rodajas de fresa maceradas previamente en el gin, es decir, las machacamos y colamos antes de añadir al combinado.
Y ahora, vamos a pasear por Blogersando para conocer los pasatiempos de mis compis y de nuestros amigos que siempre comparten en nuestra fiesta de ideas.01
The post Un Gin Tonic como pasatiempo – Blogersando appeared first on Simpletybs.