Libros regalo para amantes del buen beber

¿Todavía te falta algún regalo para estas Navidades? Si aún no has encontrado el detalle perfecto para algún amigo o familiar, en Oberon te traemos dos propuestas muy originales.

Los amantes del buen beber están de enhorabuena, ahora aprenderán a sacarle el máximo partido a todos esos licores que se acumulan en la despensa de casa. Si por el contrario, no eres de hacer grandes elaboraciones, podrás aprender todas las curiosidades y entresijos de una bebida centenaria.


Sorprende con un cóctel diferente

Los cócteles cada vez están más de moda, desde el tradicional gin-tonic, reinventado con miles de fórmulas y complementos, hasta un innovador Long Island Iced Tea, los bares y pubs especializados en la elaboración de estas bebidas son cada vez más. Si tienes un amigo amante de este mundo, 'Cóctel. El secreto está en la mezcla' es el mejor regalo que le podrás hacer estas Navidades.

Tupac Kirby ofrece en este libro una amplia variedad de trucos y recetas para realizar los cócteles con un sabor y una presentación inmejorables. Si estás buscando un simple libro de recetas, estás equivocado, en 'Cóctel. El secreto está en la mezcla' empezarás aprendiendo las propiedades de cada bebida, estudiando los utensilios necesarios para cada combinado, incluso te quedarás con las frases célebres del mundo de la coctelería. Todo eso antes de empezar con los pasos necesarios para cada elaboración.

Si todavía no estás convencido de que este libro es el regalo perfecto, te presentamos una de las recetas que encontrarás, la del tradicional Dry Martini.

web_post_coctel_2


Dry Martini 

Ingredientes:

5,5 cl de Tanqueray Ten Gin

1,5 cl de vermut seco Dolin Preparación:

Enfría la copa cóctel con hielo y llena un vaso mezclador con hielo.

Añade los ingredientes y remueve dando 35 vueltas.

Retira el hielo de la copa cóctel y sirve el contenido del vaso mezclador usando un colador julep.

Para terminar, exprime la piel de un limón o coloca una aceituna en la copa.

¿Estás buscando algo más llamativo? con este Brandy Alexander, aprenderás lo sencillo que es elaborar un cóctel de calidad, sabroso y visualmente espectacular.

web_post_coctel_1


Ingredientes:

3 cl de brandi Torres 15

3 cl de crema de cacao Bols

1,5 cl de crema de leche Preparación:

Enfría la copa coupette con hielo. En un vaso Boston añade todos los ingredientes.

Añade 4 hielos a la mezcla de la coctelera Boston y agita durante unos 10-15 segundos.

Sirve en la copa ya fría y sin hielo, usando un colador de gusanillo. Para la decoración utiliza una rama de canela, quedará espectacular si la enciendes con un soplete.

Aventúrate en el maravilloso mundo del whisky

web_post_whisky


Puede que el regalo pendiente sea para una persona amante de los sabores más puros, a quien las mezclas no le atraen en absoluto, por eso te proponemos la solución: 'La historia del whisky escocés'. Tom Bruce-Gardyne es un periodista, experto en bebidas y destacado por sus columnas en el Herald pero, sobre todo, es un amante de la bebida escocesa.

En 'La historia del whisky escocés' encontrarás un fantástico viaje por toda la historia de este licor, desde sus orígenes, entre monjes y frailes, hasta la bebida de culto en la que se ha convertido. El agua de la vida, como es conocida en Escocia, es uno de los licores más consumidos a nivel mundial, pero Bruce-Gardyne te enseñara todo el mundo que existe alrededor del whisky, desde los pequeños matices que se pueden apreciar según la zona de la que provenga, hasta la importancia que han tenido la literatura y la cultura popular en esta bebida.

Además, en esta obra encontrarás más de 150 fotografías que ilustran de manera excepcional la evolución de este licor. Te ayudarán a visualizar los orígenes y la importancia del whisky a lo largo de la historia.

Ya lo sabes, las novedades de Oberon te harán salir de un apuro en estas fechas tan señaladas.

¡Cuéntanos que te han parecido estas dos propuestas para amantes del buen beber!

Fuente: este post proviene de Cocina con Oberon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te suena el movimiento Zero Waste? En un mundo donde las consecuencias de usar plástico cada vez son más dramáticas, hay que buscar alternativas para deshacernos de ellos para siempre. Esta nueva for ...

Recomendamos

Relacionado

blog

¿Te encanta el café? Descubre los tipos de café para pedir en un bar. Desde el clásico café de especialidad, los cafés helados, como un rico postre, hasta los carajillos y otros tipos de café según la preparación. Conoce las recetas y combinaciones más ricas e inesperadas para preparar tu delicioso café diario. Tipos de cafés Si eres de las personas que se despiertan después de tomarse el primer ...

blog

Actualizado el 26/04/22 por Santi ¿Te encanta el café? Descubre los tipos de café para pedir en un bar. Desde el clásico café de especialidad, los cafés helados, como un rico postre, hasta los carajillos y otros tipos de café según la preparación. Conoce las recetas y combinaciones más ricas e inesperadas para preparar tu delicioso café diario. Tipos de cafés Si eres de las personas que se despi ...

planes familiares planes familia navidad planes familia caseros ...

Esta Navidad va a ser diferente, de esto no cabe duda, y es que la pandemia va a hacer que reduzcamos nuestros planes y salidas a la mínima expresión. Sin embargo, podemos dar la vuelta a la situación y pensar qué podemos hacer en casa durante estos días para disfrutar del tiempo libre con la familia. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer ahora, daros ideas de planes para hacer dentro del hog ...

madres regalar navidad ...

Unas ideas para regalar estas navidades a las mamás, a mi me gustaría cualquiera de ellos! Todos por menos de 30 €, de hecho la mayoría no llegan a 20 € Al regalar a mamá pensad que además de mamá es mujer, que tiene hobbies, que quiere estar guapa y que seguro necesita relajarse. Seguro que acertáis si elegís un regalo pensando en ello. A mi las blusas con volantes me tienen enamorada esta tempor ...

regalos día de la amistad ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad

No está demás ver algunas ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad; porque san Valentón es sobre todo tipo de amor, incluso el de la amistad. Y tu mejor amiga siempre merece un poco más de amor. Estas lindas y asequibles selecciones le harán saber que tú crees que es una de las personas más especiales que hay en tu vida. Ideas para regalar a tu mejor amiga el día de la amistad Esto ...