Blog de unchanel Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo preparar un buen Gin-Tonic y sorprender a tus amigos (I)



¿Cuál creeís que es el país que más ginebra consume? España !...increíble pero cierto!!Consumimos más de 200 millones de litros, unos 7.000.000â?¬ ...vamos, casi nada!! 

Un motivo de debate es saber cuál es el gin tonic ideal o perfecto, qué ginebra premium combina mejor con según qué tónica, qué aromático armoniza en función del tipo de ginebra, etc. Es cierto que las opciones son múltiples, porque hay mucha oferta de mercado, pero para mí sólo hay una técnica ideal para conseguir el gin tonic perfecto, cuya perfecta degustación dependerá del momento y de la compañía. Degustar un gin tonic es una buena excusa para un stand by, momento de relax o sobremesa . En estos casos, usaremos monda de limón de huerta (cortada sin la parte blanca interna, que amarga en exceso), un twist de lima y unas bayas de enebro. Juega con los aromáticos complementarios, según la temporada (para que expresen todo su potencial aromático) y según el botánico que predomine o caracterize la ginebra. Así, hay ginebras cítricas, como la Beefeter 24 (naranja y hoja de perejil), la Tanqueray Rangpur (lima), más secas y neutras como la Martin Miller´s (con pomelo rosa y cardamomo, es un clásico, pero también con lima/limón y frambuesa en temporada) o la misma Bombay Sapphire, que armonizan mejor con aromáticos de carácter cítrico, y otras muy aromáticas,saturadas, diría yo, como la GVine, que liga mejor con carpaccio de uva y frambuesa o la Citadelle, que le queda genial la sencillez de una rodaja de fresa. La clásica Hendrick´s va bien con piel de pepino y pétalo de rosa, pero también con los aromáticos que uso en esta receta. Hay aromáticos que se pueden usar todo el año, como el limón verde o maduro, la lima y otros que son estacionales. Esta receta es básica, con cítricos y las variantes estacionales que procedan. He aquí el método..
Ingredientes: 
5 cl. de gin premium u otra de calidad (Bombay Sapphire, Master´s, Seagrams son buenas ginebras en relación calidad/precio)
1 tónica Schweppes (la edición especial aporta una burbuja más fina y una quinina más delicada)
4 o 5 cubitos de hielo industrial (-70ºC)
Aromáticos básicos (según temporada y tipo de ginebra): piel de limón verde y/o maduro, twist de lima, bayas de enebro (optativo)
Instrumentos: copa balón o vaso alto y ancho, cuchara mezcladora o cuchara sopera en su defecto.
Claves para un gin tonic perfecto:
Calidad y armonía: Utilizar la copa, ginebra y la tónica adecuadas con el aromático que predomine en la destilación de los botánicos de la ginebra.
Frío polar: Usar hielo industrial y el resto de ingredientes muy fríos, para evitar que se "agüe", porque la clave son las proporciones y mantenerlas así hasta el final. Por eso hay que beberlo en el tiempo adecuado, no más de 20 min. Si quieres que te dure, tómate dos!!
Gas carbónico: Procurar que el gas carbónico permanezca en el cocktail, servir delicadamente sobre una cuchara, nunca que baje por su espiral! El trago así será delicioso, porque mantendrá su efervescencia hasta casi el final.
El momento y el ambiente deben ser los adecuados: relax y buena compañía...
Silvia Alonso?
https://www.facebook.com/unchanelenmiarmario
Fuente: este post proviene de Blog de unchanel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general amigos cocteles ...

Cómo aromatizar un Gin-Tonic (II)

? Para no fallar a la hora de prepararlo, mi recomendación es que se sigan unos criterios que aún así, darán mucho juego a la hora de crear nuestra combinación perfecta. Muy importante saber que hay estos 5 grupos de aromatizantes, uno por cada clasificación de ginebra. Ej: si vamos a preparar una gin herbácea eligiremos entre los potenciadores de esa columna. Otra cosa a tener en cuenta es saber ...

general lifestyle

Un Gin Tonic como pasatiempo – Blogersando

Este mes el tema para Blogersando es: Pasatiempo y yo he elegido como propuesta algo que he aprendido recientemente: hacer Gin Tonics. Sé que está de moda y mucho, pero creo que pocos saben que la magia detrás de un buen Gin Tonic está en dedicarle el tiempo que necesite para que quede perfecto: son 15 minutos los que te toma hacerlo. 15 minutos de placer, según la profe que nos enseñó a una amiga ...

En broma Gin Tonic Ginebra Odin ...

Gin Tonic

Agosto de 2016. Local de copas en la gran Vía de Madrid. Interior Noche. Una camarera con amplia sonrisa y melena corta me atiende al poco de sentarme en una mesa rodeada por un cómodo sofá de polipiel. Camarera risueña.- Buenas noches caballero. ¿Qué desea tomar? ¿Lo sabe ya? Yo mismo.- Un Gin Tonic. Contesto relamiéndome, me encanta el gin tonic. La camarera deja de sonreír y sus finos labios ca ...

recetas bebida fría botánicos ...

Cómo preparar un gintonic

En la foto se ven algunos defectos como la forma de cortar la piel del limón y la lima. Pero no tuve el tiempo ni el instrumento adecuado. Aquí os dejo el modo correcto de prepararlo:  LA ELECCIÓN DE UN BUEN VASO Lo ideal es servir el gin-tonic en una copa de balón o, en su defecto, un vaso ancho, del tipo que se usan para la sidra. UN BUEN HIELO El hielo tiene que enfriar la copa, no aguarla. El ...