Berasategui y Arguiñano en Karlos Arguiñano en tu cocina
¿Qué más sabemos sobre el cocinero donostiarra? Martín comenzó a trabajar en el restaurante de su familia, en la parte vieja de San Sebastián, estudió hostelería en Francia y durante su etapa de formación aprendió de la mano de reputados chefs como André Mandion, Jean Paul Heinard, Daniel Giraud o François Brouchican. En 1993 abrió su primer restaurante en Lasarte-Oria (Martín Berasategui) y a los seis meses llegó su primera estrella Michelin; en 1996, la segunda y en 2001, la tercera.
Comedor del restaurante Martín Berasategui
En 2005 fue Tambor de Oro, la máxima distinción que otorga la ciudad de San Sebastián. En agosto de 2011, el restaurante Martín Berasategui sufrió un sonado robo por parte de desconocidos, y en octubre de 2015 su restaurante fue elegido como el mejor del mundo por los usuarios de TripAdvisor.
Hoy cuenta con 15 establecimientos, 5 de ellos en Barcelona. En su cocina no pueden faltar el cerdo ibérico, las verduras y la fruta. Berasategui sabe que es tan importante cocinar con aceite de oliva como tener voz propia en internet, por eso tiene un blog y perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.
Martín Berasategui con el jurado de MasterChef
La gente que trabaja con pasión marca una diferencia y Martín le pone entusiasmo a todo lo que hace.