La belleza deSan Sebastián, ciudad costera de 180.000 habitantes ha hecho que desde finales del siglo XIX y principios del XX se haya consolidado como el destino turístico preferido del norte de España.
Playas
Es uno de los principales atractivos de San Sebastián. Ondarreta, Zurriola y La Concha harán las delicias de todos aquellos que paseen por sus paseos marítimos. La Concha, conocida como ‘La perla del Cantábrico' está considerada como una de las playas urbanas más bonitas de Europa.
Gastronomía
La comida y los pintxos son una de las señas de identidad de la región. Denominada como ‘La cuna de la nueva cocina vasca' es con 16 estrellas Michelin, la ciudad más galardonada del mundo. Juan María Arzak y Martín Berasategui son algunos de los famosos cocineros, capaces de asombrarnos con fantásticos sabores.
¿Qué ver?
En San Sebastián podemos disfrutar de la arquitectura clásica afrancesada y los edificios más modernos y vanguardistas. El ayuntamiento (anteriormente un casino), el teatro Victoria Eugenia o el palacio de Miramar conviven con edificios modernos como el auditorio Kursaal, obra de Rafael Moneo que acoge cada año el festival de cine de San Sebastián.
Tampoco podemos dejar de ver la pequeña isla de Santa Clara frente a la playa de la Concha, ideal para pasar un día de verano. Ni el famoso Peine del Viento junto a la playa de Ondarreta, obra escultórica de Eduardo Chillida que se ha convertido en otro de los símbolos de la ciudad.
imágenes: flickr.es