Turismo: Playa La Griega en Asturias


Turismo: huellas de dinosaurios en Asturias

Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿ Qué tal ha ido el finde? Yo he descansado mucho, lo necesita después de una semana difícil.

Hoy vengo con un post de turismo. Lo publiqué hace cuatro años, y ya que tenemos el puente de mayo a la vuelta de la esquina, se me ha ocurrido rescatarla. Voy a hablar de un lugar que me encanta y al que voy desde que era muy pequeña; La playa de La Griega en Colunga .

Sin más rollo empezamos.

Supongo que la mayoría de los turistas que se dejan caer por mi región conocen el MUJA, el Museo Jurásico de Asturias, pero si nos acercamos a tan maravilloso lugar (a nosotros nos encanta) no podemos dejar de pasar por esta playa para ver las huellas de los dinosaurios "in situ".

playa-la-griega


Aunque a simple vista no lo parece es un yacimiento muy importante con las huellas de dinosaurio Saurópodo más grandes del mundo .
huellas-dinosaurio-colunga


Empezaré situando la playa, que está en la carretera que va de Lastres a Colunga, no hay pérdida.
playa-la-griega


Y es una playa que tiene encanto siempre, en invierno y en verano, porque tiene muchas posibilidades.
playa-colunga


Hay mucho sitio para aparcar y cuando nos bajamos del coche vemos los carteles situados a la entrada, a la derecha del río Libardón .
rio-libardon


Esos carteles ya nos explican, más o menos, lo que vamos a ver.
huellas-dinosaurio-playa-la-griega




A las huella de dinosaurios podemos acceder de dos maneras: por la playa, si la marea está baja, o por un camino que bordea la playa por el monte.
playa-la-griega-dinosaurios


Desde el inicio de la playa hasta las huellas hay unos 600 metros.
huellas-dinosaurios-colunga


Por la playa se camina genial pero por el monte ya es un poco más complicado, las personas con una movilidad reducida no lo tienen del todo fácil.
colunga


Cuando llegamos al final del camino tenemos una especie de mirador desde el que podemos divisar el primer yacimiento .
huellas-dinosaurio-colunga


Este tiene un bloque formado por diferentes estratos, y el superior, de caliza gris, pertenece a la formación de Tereñes y las huellas se pueden distinguir fácilmente. Hay huellas de diferentes dinosaurios, entre ellas una que mide 1´30metros, pertenece a un saurópodo y es la mayor del mundo.

huellas-dinosaurios-asturias


Si seguimos caminando por la playa, como a medio kilómetro, encontramos el segundo yacimiento; la formación Vega.

Se trata de un bloque de arenisca con dos contramoldes; una huella de pie de un saurópodo y la huella de una mano de otro dinosaurio.

huella-sauropodo-colunga


Pasar una tarde en familia en esta playa es una experiencia muy recomendable. Respiramos aire del mar, nos relajamos, desconectamos y si queremos un día de diez podemos ir por la mañana al MUJA , y comemos o cenamos en Lastres. Nosotros lo hemos hecho bastantes veces, algunas incluso nos íbamos a las localizaciones de Doctor Mateo , para que el día fuese completo.
playa-la-griega


En verano voy muchas veces a esa playa, ya os había hablado de ella cuando compartí mis playas preferidas de Asturias. Es un sitio donde podemos coger estrellas de mar, dejar que el sol se esconda lentamente o ir a cenar al Sueve , que está al lado.
playa-la-griega


Si estáis por aquí merece mucho la pena la visita, no todos los días vemos las huellas de dinosaurio más grandes del mundo, ni nos encontramos estrellas de mar al bañarnos, y desde luego el aroma que hay entre el mar, los eucaliptos y la montaña es indescriptible.
ocalital-playa-la-griega


Además el paisaje es arrebatador, una playa inmensa, un pedrero precioso, un bosque encantador, el río, el puente que invita a soñar y los montes esperando a tan solo unos metros.
playa-la-griega


Así que es un lugar bonito e interesante al que os invito, os lo pasaréis genial en cualquier época.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que sea útil para los que estáis cerca o tenéis pensado venir, mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
colunga


Muy feliz semana.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes asturias fotos de archivo

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo Uno de los mejores sitios para ver huellas de dinosaurio en la costa asturiana es la playa de La Griega, entre Ribadesella y Gijón. Una corta senda señalizada lleva desde el aparcamiento hasta el borde rocoso de la playa en el que quedaron impresas las huellas hace millones de años. En la imagen, unos visitantes contemplan huellas de dinosaurios en la pl ...

Asturias España

Colunga es una localidad asturiana, capital del concejo de Colunga, que se sitúa en la falda de la sierra del Sueve, el monte en el que viven los últimos caballos asturcones, que según se dice se han pateado estas tierras desde la Prehistoria. Se trata de una villa de origen medieval, fechada en el Siglo XIII, con un impresionante casco histórico y un valioso conjunto monumental. Además de la capi ...

Asturias Viajes y escapadas ESPAÑA

Hoy se me apetece mucho hablaros sobre cinco lugares increíbles que deberíais incluir en vuestra próxima escapada al oriente asturiano. Todos ellos están situados en entornos naturales únicos y os confieso que forman parte de mi historia personal. De una u otra manera, todos estos lugares me vieron (y me siguen viendo) crecer y avanzar. Como ya sabéis, hice un viaje de carretera desde Berlín a Ast ...

¡Hola a tod@s! Hoy la cosa va de recomendaciones para visitar. Me encanta llevar a mis hijos fuera de casa para explorar y hacer cosas nuevas. Durante estas vacaciones en Asturias nos desplazamos hasta el pueblo de Colunga para disfrutar del encanto del Museo del Jurásico de Asturias. Emplazado en un entorno espectacular, en una colina al pie de la playa asturiana y rodeado de un magnífico bos ...

infancia Luanco Me gusta. ...

Luanco; un publo lleno de encanto. Hola a todos!!!!¿Qué tal el finde? Aquí el frío y la lluvia nos han acompañado, y pronto tendremos nieve en los alrededores, ainnns. Pero no hay nada que no se arregle con una buena peli y un chocolate calentito. Hace tiempo que no hago ninguna entrada de turismo y ya que tenemos el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina me ha apetecido hacer uno. Ya ...

trucos Reflexión. cine. ...

Playas de Asturias; Turismo, paz, ideas para ser feliz. Hola a todos,¿qué tal el fin de semana? Espero que muy bien, aquí al menos hemos tenido sol que ya lo estábamos añorando mucho, y nos hemos relajado, paseado por la playa y desconectado. Ahhh, y de paso quería decir que ya he respondido todos los comentarios, que a veces me cuesta, pero poco a poco me pongo al día. Hoy quería hablar un poco d ...

Asturias España Lugares para visitar

Lastres es unos de esos lugares que enamoran tanto a los locales como a los turistas. Si algo tiene en especial este pequeño pueblo pesquero de Asturias es su peculiar construcción, así como su increíble gastronomía. Antes de seguir descubriendo las callejuelas por las que el doctor Mateo se perdía, queremos haceros un rápido resumen que responda a: ¿por qué hay que visitar Lastres? Por su encanto ...

salir y viajes

En Asturias todo es bonito!!!!!!!!!!! Hola!!!! Hoy por fin es viernes y el fin de semana nos espera impaciente. ¡Parece mentira lo rápido que está pasando este mes!!!!!!! Ya que tenemos el puente de la Constitución a la vuelta de la esquina se me ha ocurrido enumerar 10 cosas que podéis hacer si venís a pasar unos días a mi tierra, aunque me imagino que las que me leéis y sois asturianas ya las c ...

Castilla y León Con niños Paisajes ...

Un fascinante viaje en el tiempo y el espacio © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Busca el enlace de descarga al final del texto. No sé que resulta más difícil de imaginar: si que el conjunto de sierras y parameras descarnadas que cierran la provincia de Soria por el norte fuera hace 140 millones de años un delta de aires tropicales y aguas someras o que en ese mismo escenario, la fa ...

ACTUALIDAD PRESENTACIÓN TURISMO FAMILIAR ...

Esta nueva temporada cuenta, como novedad, con una nueva zona de juegos para pequeños exploradores   @riojatur El director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado hoy la nueva temporada del parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ de Enciso que abrirá sus puertas el 13 de abril estrenando una nueva zona de juegos para los más pequeños. En su comparecencia el direc ...