La mejor época para visitar este país es durante la temporada seca, que va desde el mes de agosto hasta octubre. Durante este tiempo los animales salen de su guarida en busca de agua y comida a los parques, por lo que es muy fácil verlos. Aquellos amantes de los animales necesitan conocer a los llamados Big Five Los cinco grandes y se les dice así al león, el rinoceronte, el elefante, el leopardo y el búfalo, por su tamaño y lo difíciles que son para cazar. Tanzania es el reino de los animales salvajes, aquellos que solo ves en documentales y parecen ser maravillosos.
También es imposible viajar a Tanzania y no visitar al menos unos días sus playas, que tiene una hermosura digna de competir con Hawái o el Caribe. Las más visitadas son las del archipiélago de Zanzíbar, Jambiani y toda la costa este en las que podrás disfrutar de una gran paz y tranquilidad. Hacia el norte, Pongwe y Nungwi tienen la arena más blanca y las aguas más cristalinas que jamás vas a ver en otro lugar. Quienes estén la búsqueda de soledad y tranquilidad, pueden dirigirse a la vecina isla de Pemba, en el norte, para disfrutar del mismo paisaje de una manera distinta.
Por donde mires Tanzania es hermosa, un lugar del mundo que es emblema de la naturaleza y de los paisajes. Si tienes la posibilidad de ir, no lo dudes.