En Tanzania hay un lago de aguas tranquilas y un secreto mortal – convierte a los animales en piedra! El raro fenómeno es causado por sustancias químicas en el agua. Los animales petrificados parecen sacados de una película de terror.
El lago Natron es un lago de agua salada. Está ubicado en la frontera entre Kenia y Tanzania. Este lago es uno de los más serenos en África. La razón por la cual tiene muchos complejos compuestos químicos – está muy cerca del majestuoso estratovolcán Ol Doinyo Lengal ( ¨La montaña de Dios¨).
Desde el agua del lago se extraen distintos tipos de sales de cloro, sodio y magnesio. Tiene un increíble pH de 10.5. Es un líquido muy cáustico y provoca quemaduras en la piel y en los ojos de los animales.
Es curioso que el carbonato de sodio, que es uno de los compuestos químicos en el lago, se utilizaba en Antiguo Egipto para la momificación. Todos los compuestos químicos son la causa por la cual los animales se petrifican. Los animales se acercan para refrescarse, ya que en primavera la temperatura alcanza los 41ºC.
El fotógrafo Nick Brandt se dedica a fotografiar el continente africano. El presentó unas fotografías únicas e increíbles en su libro ¨Al otro lado de la tierra devastada¨. Aquí puedes ver las fotografías:
La entrada El lago Natron convierte animales en piedra aparece primero en Sabías.es.