comunidades

Turismo de naturaleza en España

Desde hace varios años todo el turismo relacionado con la naturaleza, los espacios verdes y el medio ambiente ha ido creciendo no sólo entre los que vivimos aquí.

También ha crecido el número de extranjeros, especialmente de Francia, Holanda, Alemania y Reino Unido que se sienten atraídos por la cantidad de espacios naturales y rutas de senderismo.

El disfrutar de la naturaleza es una de las principales causas del crecimiento del turismo rural, que hoy en día representa ya un 15% del turismo total.

En España se pueden encontrar 48 Reservas de la Biosfera, 15 Parques Nacionales y 222.000 km de red Natura 2000 (el que más tiene de toda Europa).

Es importante que al producirse un crecimiento tan importante y constante en el tiempo, que seamos conscientes del impacto que tiene sobre la naturaleza el ser humano.

Para eso debemos respetar los espacios y recursos naturales de cada una de las zonas, con el objetivo de que sea una actividad sostenible.

Actividades para disfrutar de la naturaleza

La variedad de paisajes y de espacios naturales que puedes encontrar en España es enorme.

Naturaleza pura

Yo no tenía ni idea, no se tú, y te aseguró que me quedé sorprendidísima, ¿sabías que España es el país del mundo (si, si, del mundo) con más espacios declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco?

En total 48, 1 más que Estados Unidos, que es el país que no sigue.

Así que encontrar lugares y actividades para disfrutar de la naturaleza será una tarea muy, muy sencilla.

Agroturismo

Con este palabro tan raro, se denomina al turismo rural.

Conocer la cultura local y saber más acerca de la forma de vida en zonas rurales será siempre una experiencia fantástica para adultos y niños.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Pic-nic en la naturaleza con productos locales

Si llevas por aquí un tiempo, sabes que nos gusta la gastronomía y que nos gusta mucho.

La gastronomía dice mucho de un lugar y sus productos nos hablan de la zona.

Así que, aprovecha si hace buen tiempo para disfrutar de un picnic con productos de la zona, algo que los que vivimos en la ciudad no podemos hacer casi nunca!.

Acude a los establecimientos locales para que te aconsejen sobre los productos y elijas lo que más, lleva bebida y ¡a disfrutar!

Para mantener los productos frescos y en buen estado, lo idea es contar con una nevera portátil que te puedes llevar desde casa, ya que no son muy grandes.

Si quieres comprar una, busca descuentos en congeladores portátiles para encontrarla a buen precio.

Hay una gran variedad de neveras de este tipo, ten en cuenta la capacidad, el tiempo que mantiene la bebida fría, y el peso para que sea cómoda de transportar.

Realizar diferentes rutas

Hacer una ruta de senderismo es una de las actividades principales y más recomendadas.

Te permite disfrutar del paisaje, relajarte y olvidarte de todo.

Barranco de Argaga

Eso sí, es importante ir siempre bien preparado, ropa adecuada, calzado cómodo, agua y comida.

Conocer más sobre la vida en la zona

Pregunta en la casa rural dónde te vayas a alojar, seguro que te pueden ayudar con diferentes actividades.

Desde recoger los huevos, recoger tus propias verduras y hortalizas, cuidar de los animales, participar en la elaboración de diferentes productos como miel, queso o mermeladas, hacer jabones o esquilar una oveja.

Seguro que encuentras la que más te apetezca.

Conocer la fauna y la flora

En España tenemos la suerte de ser el mejor país europeo para observar la fauna salvaje.

Osos en los parques de Somiedo y Fuentes del Narcea, linces en Doñana, lobos en la Sierra de la Culebra o en Picos de Europa o delfines en Tenerife.

También es toda una experiencia asistir a la berrea del ciervo que se produce todos los años entre los meses de septiembre y octubre en numerosos parques de España, como Picos de Europa, Cabañeros, Carola u Hornachuelos.

Observar las estrellas

Viviendo en la ciudad es casi imposible observar el cielo estrellado.

Pero hay muchos sitios en España en los que gracias a la poca contaminación lumínica y al buen tiempo que hace que sea fácil hallar un cielo despejado, disfrutar de la observación de estrellas sea algo sencillo además de una gran experiencia.

Si te gusta este tema, hay multitud de empresas que organizar salidas para ver lluvias de estrellas o eclipses.

Estas son sólo algunas ideas para disfrutar del turismo de naturaleza, hay muchas más, como las visitas a bodegas, catas de aceite, el arte rupestre, las rutas en bici… en fin multitud de opciones para salir de la ciudad y adentrarse en la naturaleza.

The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DESCUBRIR PRAGA EN SEMANA SANTA

Praga, es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de Europa. La primera vez que la visitamos era invierno, en plenas Navidades y era como si hubiésemos retrocedido cientos de años en el tiem ...

Escapada a la Costa Blanca

Casi 250 Km de costa, con sus calas, sus playas y sus acantilados, así es la Costa Blanca, la zona del Mediterráneo correspondiente a la provincia de Alicante. Desde la localidad de Denia hasta el Pil ...

Recomendamos

Relacionado

general hoteles hotelería ...

Sigue creciendo el turismo extranjero en España

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. El turismo extranjero en España cada vez está creciendo más y más, por eso los precios acompañan este crecimiento con un aumento del 6% en enero a comparación del mismo mes del año 2014, y con un descenso del 3% en relación al mes de diciembre. El informe surge de una revisión del sitio web especializado en viajes, t ...

general ecoturismo parque natural de garajonay ...

Turismo sostenible en España, parques nacionales imperdibles

Los mejores destinos para el ecoturismo en España Fuente: Wikimedia El turismo ecológico está de moda y España es un país que sabe aprovechar las modas y ofrecer a los viajeros todo aquello que están buscando. Te contamos cuáles son los mejores espacios verdes y los destinos para practicar ecoturismo que no debes dejar de conocer en España, un recorrido que te hará divertirte a lo grande mientras ...

segovia turismo rural

Turismo rural cerca de Segovia

El turismo rural se ha convertido, desde hace ya algunos años en una alternativa más a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones. Estar en contacto con la naturaleza, en un entorno tranquilo dónde respirar aire puro y alejarnos del bullicio y el estrés de la ciudad. Hoy te vamos diferentes alternativas para pasar realizar turismo rural cerca de Segovia. Elegir alojamiento rural Cuando vayas a el ...

viajero

Turismo de aventura en tus viajes de vacaciones por el mundo

El turismo de aventura va en constante crecimiento por sus formas diferentes de afrontar las vacaciones, sobre todo si buscas nuevos retos o experiencias deportivas que provoquen tu adrenalina. Conocer sobre el turismo de aventura te dejará ver los pros y los contras de este excitante modelo de viajes y así tendrás un servicio de mejor calidad En algunos lugares lo confunden con el turismo de natu ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

6 Actividades en Galicia para los Amantes de la Naturaleza

¿Quieres saber que hacer y algunas de las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza? Galicia es una de las provincias en España que más rincones sorprendentes esconden para visitar y disfrutar. La amplia naturaleza que conforma cada una de las ciudades de Galicia, hace que en ella se puedan disfrutar de innumerables actividades de aventura y naturaleza, al margen de hacer visi ...

blog de españa españa viajes de lujo ...

Parques Nacionales españoles, vacaciones en la naturaleza

Parques Nacionales españoles, vacaciones en la naturaleza.

Cada día más turistas internacionales eligen España como destino de sus vacaciones estivales no por sus excelentes playas o su afamada gastronomía, sino por la belleza de sus numerosos Parques Nacionales. Y es que nuestro país presume de tener algunos de los mejores rincones naturales protegidos del mundo, lugares de ensueño ideales para hacer rutas ecoturísticas y enológicas o, simplemente, disfr ...

herramientas deporte emprendedor ...

¿Quieres relajarte y encontrar inspiración? ¡Apuesta por el turismo deportivo!

Cualquier momento del año es bueno para disfrutar del turismo deportivo, ya que el aire puro de las montañas, la naturaleza en su estado más puro y la rica fauna del país en el que vivimos pueden ayudarnos a relajarnos tanto en verano como en la época invernal. Es por ello que, si estás buscando inspiración, deseas disfrutar de unos días de relax y te encantan los rincones naturales y la aventura, ...

Restaurantes turismo gastronómico

Qué es el Turismo Gastronómico y Razones para Disfrutarlo

Razones para disfrutar del turismo gastronómico durante tus viajes para conocer España y el mundo. El placer gastronómico de un lugar Existen muchas formas de turismo diferentes. El turismo cultural, por ejemplo, pone en valor los recursos de arte y arquitectura que tiene un lugar. Igualmente, el turismo de salud busca el modo de poner en valor los recursos de bienestar que ofrece un lugar para at ...

viajar a europa viajes castillos ...

3 rutas increíbles para viajar por España en coche

Descubre estas 3 rutas en coche por España España tiene, como bien sabemos, maravillas arquitectónicas y paisajes naturales hermosos en toda su extensión. Por esta razón, un gran atractivo para el turismo, tanto de españoles como de extranjeros, es planificar un recorrido en auto. Para los amantes de la carretera, te traemos 3 rutas para recorrer España en coche. Imagen de turismocastillalamanch ...

general españa noticias ...

Turismo ruso en caída por la crisis del rublo

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. La crisis de la monea rusa ha obligado a millones de rusos a replantearse sus vacaciones. Crisis económica y un rublo por el suelo son los dos principales problemas que aquejan a la sociedad rusa. Muchos se han visto obligados a reducir sus gastos y cambiar los planes que tenían para viajar al extranjero. Así como en ...