Durante años, Tulum ha sido uno de los lugares más visitados de México por turistas de todo el mundo. No es de extrañar, debido a sus espectaculares yacimientos de la cultura maya, su singular ubicación y sus paradisíacas playas.
Sin duda, el principal atractivo de Tulum es el parque arqueológico homónimo de este lugar, la ciudad amurallada de Tulum es uno de los vestigios de la cultura maya mejor conservados de México. De hecho, es la única ciudad maya situada a orillas del mar, rodeada por una barrera de coral con una única abertura, una defensa marítima impenetrable. Esta ciudad se convirtió en el centro del comercio maya durante siglos, albergando una gran población dentro de sus murallas.
Quizás la construcción más interesante de Tulum es el templo conocido como 'El Castillo', ubicado exactamente frente a la abertura en la barrera de coral, indicando así el lugar de salida de la bahía. Después de la visita a este enclave, no hay que dudar y descender las interminables escaleras de madera hasta una playa paradisíaca, y disfrutar de las aguas de color turquesa.
Este importante yacimiento arqueológico posee varias estructuras de suma importancia además del 'Castillo', como varios templos y viviendas, y por supuesto, su gran muralla. Ubicado en un bello paraje natural, varias especias animales campan tranquilamente entre las ruinas de Tulum, destacando sobre todas las iguanas, las reinas del lugar.
La región de Tulum también posee importantes atractivos como el cenote de 'Carwash' o el 'gran Cenote', donde se puede realizar buceo y snórkel, y recorrer los grandes pasadizos acuáticos que hay bajo toda Yucatán. También existen otros lugares de gran importancia como el parque arqueológico de Cobá, o la caleta de Xel-Há, un lugar de belleza natural única.
Autor de la última imagen: Angelique800326
Fuentes: lawebdetulum.com; tulum.caribemexicano.com; cancun-online.com; guiarte.com