Entretenimiento

Secretos naúticos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

'Tips' para alquilar un barco y pasar unas vacaciones en el mar

Desde el primer momento en el que nos proponemos alquilar una embarcación para pasar nuestras vacaciones en el mar es  necesaria tener en cuenta una serie de necesidades previas al alquiler: el presupuesto del que disponemos, la zona en la que queremos navegar, adultos y niños a bordo, nuestra experiencia, etcétera. También es importante considerar si necesitamos patrón y tripulación o si, por el contrario, disponemos de la titulación correspondiente para navegar. A continuación analizamos algunos de estos aspectos.



ESCOGER EL DESTINO

Hay miles y miles de destinos en los cuales podemos alquilar una embarcación, es una fantástica manera de descubrir nuestro país de de destino de una forma original y divertida: los fiordos noruegos, las cálidas aguas del Caribe y el Mediterráneo nos dan infinitas posibilidades. Solo necesitamos saber las fechas en las que pretendemos salir a navegar y, dependiendo de la estación del año, será más recomendable acudir a un destino o bien a otro.

Por poner algunos ejemplos de destinos populares para navegar podríamos hablar de la zona del mar del norte, lo más recomendable si quieres visitar este destino es ir en verano, ya que las temperaturas en invierno son bajísimas y se forman capas de hielo. Otro destino popular es el precioso mar  Mediterráneo, con temperaturas más cálidas todo el año, es el destino ideal para contratar una empresa con barcos y yates de alquiler en Croacia, Italia o las islas de Grecia y pasar unas vacaciones inolvidables. En el caso del Caribe la mejor temporada para navegar es de octubre a mayo,  puedes encontrar diferentes ofertas para alquilar la embarcación que se ajuste a tu presupuesto.

TIPOS DE EMBARCACIONES

Navío a motor:

Acostumbra a resultar una alternativa más cara. Al importe del alquiler se le debe incorporar los gastos de comburente, depende del motor de la embarcación y las millas recorridas en la travesía.

Veleros:
Es el navío más popular para arrendar, nos dejan navegar en familia o bien con amigos (hasta doce personas) y gozar de la genuina navegación a candela. El alquiler de un velero es más económico que el de un navío a motor, en tanto que nos ahorramos bastante el gasto de comburente.

Catamarán:
Acostumbran a tener exactamente la misma eslora que los veleros, mas con mayor manga (más anchos) y con menos calado. Al no tener tanta profundidad dejan acercarse más a la playa. Los catamaranes, al no escorar, dan mayor estabilidad, comodidad y seguridad en la navegación que un monocasco.

Goletas:
Esta clase de embarcaciones es una de las más conocidas en la zona de Turquía. Son navíos a candela de madera. Por norma general son mayores que un velero y pueden llevar hasta treinta personas. Son agradables con techos altos, corredores extensos, los camarotes con baño privado son cómodos, tienen un espacioso salón interior, con cocina y bar, y mucho espacio al aire libre en áreas de reposo. Para desplazarse emplean la potencia de las candelas y del motor. Tienen todos y cada uno de los sistemas para la navegación modernos para un crucero seguro y cómodo.

La elección del navío es esencial a fin de que puedas gozar totalmente de tus vacaciones. Cuando has escogido el destino debes seleccionar el género de embarcación con la que navegarás, en dependencia de la oferta de la zona. Si no has navegado jamás y optas por un velero, este puede ser el instante ideal para aprender. Asimismo apuntar que a mayor eslora, menor capacidad de maniobra.

ALQUILAR ¿CON O SIN PATRÓN?

Si no tienes una licencia de navegación o prefieres pasar unas vacaciones más sosegadas, es posible seleccionar un patrón para tu navío de alquiler. Ten siempre y en toda circunstancia en cuenta que le patrón cuenta como un costo extra que vas a deber agregar al total de tu chárter. Su costo estimado es de 120€ por día aproximadamente, mas esta tarifa cambia dependiendo de la zona de navegación.

Hay personas que, incluso teniendo experiencia, prefieren tener a bordo un patrón profesional en el momento de arrendar en zonas de navegación que no conocen. El patrón es la persona que acepta toda la responsabilidad y el tenerlo a bordo te deja gozar de unas vacaciones más apacibles. Además de esto, acostumbra a conocer sendas singulares para descubrir rincones ignotos del destino donde navegas.

Si dispones de licencia…

Cuando vayas a arrendar un navío, te invitamos a preguntar las licencias precisas para navegar en el país de destino, que van a depender del tipo y modelo de navío que desees arrendar.  En España, para arrendar un navío de hasta doce metros de eslora sin patrón, la titulación mínima precisa es la de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER). A esto vamos a deber sumarle la experiencia, que es de suma importancia. Por otra parte, las titulaciones inglesas Yachtmaster, emitidas por la Royal Yachting Association (RYA), están reconocidas en más de veinte países.

¿QUE LLEVAR A BORDO?

Cuando se decide alquilar un barco debemos tener en presente que el espacio a bordo es reducido, por ello es conveniente llevar el mínimo equipaje posible: sacos de dormir ligeros, zapatos náuticos y si no es posible zapato cómodo con suela blanca (a fin de que no raye la cubierta), ropa cómoda y transpirable, múltiples toallas, ropa de baño, protección solar, lentes de sol y medicinas para el mareo.

PRESUPUESTO, PAGOS Y COBERTURAS

En contraste a lo que se suele pensar, alquilar un barco o yate no es costoso. Es a la perfección accesible para gozar con la familia o bien si se comparte con amigos. En conforme qué zonas, el alquiler de un navío puede resultar hasta la mitad de costo que el coste de un hotel en una en el centro o bien de costa. A una parte del importe del alquiler, no debemos olvidar que se debe dejar un depósito o bien fianza reembolsable. Estos se pueden abonar en efectivo o bien a través de tarjeta de crédito ya antes del embarque. En el importe del alquiler, lo normal es que estén incluidos el equipamiento estándar, los impuestos y la póliza.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora