Trilogía de Ciudad Blanca




Son los nombres otorgados a la famosa franquicia escrita por Eva García Sáenz de Urturi, con una historia cuyo misterio logrará atraer y enredar a cada lector que tenga la posibilidad de conocer a fondo los sucesos ocurridos en la ciudad de Vitoria unos cuántos años atrás y que en la actualidad se reanudan.

El Silencio de la Ciudad Blanca

En la serena ciudad de Vitoria fue condenado hace un par de décadas un muy famoso arqueólogo luego de ser responsabilizado por una serie de asesinatos que aterrorizaron a todos sus habitantes, su nombre es Tasio Ortiz de Zárate. Toda la tranquilidad que alguna vez caracterizaba a esta ciudad comenzó a desvanecerse luego de que éste criminal estuviera a punto de salir de la cárcel, dentro de su primer permiso y para terror de la población, los homicidios vuelven a ser un hecho tangible en la historia de la ciudad.

Pues una pareja de jóvenes que alguna vez estuvieron dentro de sus veinte años, fue hallada sin ningún tipo de vestiduras y sin vida en los interiores de la vieja Catedral de Vitoria, no obstante, resultó bastante curioso al descubrirse que poseían picaduras de abejas dentro de su garganta, por lo que la intriga y el misterio no se hicieron esperar.

Corto tiempo después fue hallada otra pareja alrededor de unos veinticinco años dentro de un edificio del medioevo muy conocido en dicha locación, la Casa del Cordón. Sin embargo, el joven pero muy dispuesto inspector, Unai López de Ayala, generalmente apodado “El Kraken”, tiene una muy fuerte ambición por los perfiles de origen criminal y por ende, se siente comprometido de descubrir quién se encuentra detrás de todo este embrollo.

Una fuerte tragedia de índole personal no le permite pasar por alto estos acontecimientos, cosa que para su motivación, tiene la capacidad de sobrellevar en un esfuerzo por culminar estos hechos que en compañía de su jefa, Alba, la subcomisaria con quién mantiene una relación bastante marcada por la criminalística. Esto dará el inicio a una carrera contra el reloj en la que cualquier minuto es crucial para descubrir quién será la siguiente victima dentro de lo que alguna vez fue una ciudad tan serena y tranquila, que ahora se ha convertido en un infierno dónde nadie está a salvo.

Los Ritos del Agua

Luego de los acontecimientos que ocurrieron el año anterior, todo parece apuntar a una nueva normalidad hasta que un nuevo suceso que despierta un mar de sentimientos dentro de “El Kraken” sale a la luz, pues la mujer que alguna vez fue su primera novia, Ana Belén Liaño, ha sido encontrada muerta en la aledaña ciudad de Vitoria.

Suele llamar mucho la atención la forma en qué fue asesinada, ya que la misma estaba embarazada y tal cuál cómo si de un ritual se tratase, fue quemada, torturada, colgada y por último fue arrojada a un caldero originario de la Edad del Bronce. Estas características posteriormente se descubrieron que eran pertenecientes de un ritual con una antigüedad de más de mil años.

El joven inspector Unai, en conjunto con tres de sus mejores amigos conoció a tal chica unos cuántos años atrás cuando trabajaban en la remodelación de un poblado de Cantabria, específicamente en el año 1992, una aficionada al dibujo de cómics muy enigmática y sin lugar a dudas, los cuatro de ellos la consideran poco después su primer amor.

Este tipo de ritos es conocido como “Los Ritos del Agua” y el trabajo de Kraken será detener a este homicida por encima de todo, sin embargo, en el camino encontrará un sinfín de sorpresas que representarán mucho en su vida y que de una u otra manera tendrán un efecto muy significativo en su entorno. En cuánto empieza a desentrañar el modus operandi del asesino, logra darse cuenta de algo realmente espeluznante: sus principales víctimas son personas que están a la espera de un hijo.

Y con la subcomisaria Díaz de Salvatierra en estado de embarazo se postra sobre ella una gran duda que puede dejar consecuencias inigualables. Ya que si el joven Unai, “El Kraken” es el padre de la criatura, esto lo convertirá en un objetivo directo para el asesino de los “Ritos del Agua”. ¿Quién será la siguiente víctima en este rompecabezas que parece no tener fin? ¿Logrará Kraken ponerle fin a la historia de éste asesino que roba la paz de la ciudad? Son algunas interrogantes que se originan ante el misterio y suspenso que ésta novela puede aportar a todos y cada uno de sus lectores.

Los Señores del Tiempo

Incluso cuando todo parece haberse calmado esta vez, la ciudad de Vitoria vive muchos más momentos inigualables en su historia. El inspector Unai López de Ayala, alias “El Kraken” se enfrenta a unos extraños sucesos que tienen que ver con homicidios relacionados a la era medieval, lo que llega a ser bastante desconcertante en la búsqueda de la verdad.

Estos decesos ocurridos compartían las mismas características que los descritos en una novela muy famosa, cuyo nombre involucraba el envenenamiento por la mosca española, las víctimas eran envueltas cómo usualmente se solía hacer con el “voto de tinieblas” y también un “encubamiento”, éste consistía normalmente en arrojar un preso encarcelado en un tonel directo al río, en compañía de unos cuantos animales, entre ellos un perro y una serpiente.

Todas las investigaciones realizadas por “El Kraken” lo dirigirán hacia el señor de la Torre de Nograro, ésta siendo una casa tipo torre altamente fortificada y en la que por más de mil años sin interrupciones ha sido habitada por el primogénito varón. Sin embargo, todo empieza a irse cuesta abajo al darse cuenta que el reverso de ésta fachada sólo descubriría la tendencia que poseen los señores de la torre para padecer un trastorno con una identidad múltiple, esto es un detalle que indudablemente permitirá a Estíbaliz vivir un amorío arriesgado.

Por otro lado, Unai López de Ayala se dará cuenta por sí mismo que Los Señores del Tiempo están fuertemente relacionados a su pasado y esto dará cómo consecuencia un gran descubrimiento tanto para él cómo para su familia. ¿Qué descubrirá “El Kraken”? ¿Qué rol toman Los Señores del Tiempo en esta nueva entrega de la franquicia?

Una trilogía caracterizada por ofrecer un alto grado de suspenso y misterio a cada uno de sus lectores y que no debes perderte. Seguimos la vida de Unai López de Ayala o mejor conocido como “El Kraken” gracias a su trabajo cómo inspector de crímenes en la ciudad de Vitoria, una vez que aparentemente la tranquilidad se había posado allí.

El joven inspector tendrá que pasar grandes adversidades y dificultades que le permitirán defender su valor integral, moral y fraternal al no tratarse de un trabajo común y corriente. Unai se expondrá a los terrores de su propio pasado y que nunca había tenido el valor de trascender. Sólo cuando el haya descubierto el asesino que provocó toda esta línea de sucesos tendrá la oportunidad de descansar y dedicar tiempo para su nueva familia.

Estas tres obras son realmente populares en la biografía de su autora, Eva García Sáenz de Urturi y efectivamente debes leerlos, te aseguro que lograrán atraparte.

Créditos: Trilogía de Ciudad Blanca

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

libros recomendados para leer los señores del tiempo novela histórica ...

Eva García Sáenz de Urturi presenta el esperado desenlace de la trilogía de la ciudad blanca: Los señores del tiempo. La trama, de acuerdo a la sinopsis, varía entre el futuro cercano y el pasado medieval. Es 2019, en la ciudad de Vitoria se publica Los señores del tiempo, una novela histórica con ambientación en el Medioevo. Alcanza un gran éxito de ventas, y su autor utiliza el pseudónimo de Die ...

eva garcía novela negra opinión libros

Hola, hoy vengo a traeros una reseña - opinión sobre uno de los libros que he leído en Abril, espero ponerme al día con todas las entradas que tengo pensadas para el blog. El silencio de la ciudad blanca Eva García Sáenz Planeta 480 páginas Novela negra 978-84-08-15416-719.50 Kraken #1 Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaro ...

2019 España Policíaca ...

Cuando en 2016 llegó a las librerías el libro de la gasteiztarra afincada en Alicante, Eva García Sáenz de Urturi, los miembros de este equipo nos lanzamos a buscarlo. Y es que no es muy habitual que nuestra ciudad, Vitoria-Gasteiz, sea el escenario de un thriller policíaco basado en la aparición de una serie de brutales asesinatos rituales en varios sitios emblemáticos de nuestra ciudad. “El sile ...

Películas belen rueda el silencio de la ciudad blanca ...

Título original: El silencio de la ciudad blanca País: España Año: 2019 Duración: 110 minutos Dirección: Daniel Calparsoro Productora: Atresmedia Cine / Rodar y Rodar Puntuación pandástica: ¡Hola pandas! Tantos meses desaparecidas por fin tocaba un poco de cine y que mejor que aprovechar la Fiesta del Cine. Yo, que siempre soy fan de una buena película de suspense, con investigación e intriga, ...

salir y viajes vitoria

Vitoria es una ciudad muy cómoda para visitar. Tiene varios monumentos en su casco antiguo, aunque personalmente me quedo con su gastronomía y es que hay que recordar que en 2014 fue capital de la gastronomía, por lo que si algún día estáis cerca no dejéis de visitarla y de probar sus fabulosos pintxos. Lo primero que hicimos fue llegar a nuestro alojamiento que estaba muy cerca del centro histór ...

Planeta de Libros Novedades

Novedades Planeta de libros: Novela negra y Misterio Planeta tiene varias novedades en novela negra y misterio, así como de otras temáticas, como me encanta la novela negra, os informo de las novedades. La Viuda Fiona Barton Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que vimos en la portada de todos los periódicos acusado de un crimen terrible ...

viajar a europa estonia capital de estonia ...

Lidia Roselló Tallin es la capital de Estonia, es una ciudad que, a decir verdad, cuando organizas las vacaciones no sueles incluirla en tu lista, pero que viendo las fotos y sabiendo cómo es puede que, a partir de ahora, la quieras incluir. Hace unos días estuvo la expedición española de RevLion en esta preciosa ciudad y me han enviado las fotos para que las pudiera compartir con el resto de la c ...

fotos ciudad de san lorenzo general salir y viajes

Les cuento que mañana se realizaran los festejos y desfile en mi ciudad del 3 de Febrero con: desfile cívico militar, teatralización en tiempo real de la Batalla de San Lorenzo y show deparacaidismo San Lorenzo mi ciudad está ubicada en la zona sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, a 23 km al norte de la ciudad de Rosario, en el Área Metropolitana Rosario; en la orilla occidental del río Pa ...

COMPLETA TU VIAJE

Hoy traigo un post un poco diferente a los que suelo hacer, pero me parecía que era un muy buen momento para compartir libros para viajar, libros que nos ayuden a descubrir el mundo a través de ellos ahora que no podemos movernos tanto como nos gustaría. Los libros nos permiten vivir miles de vidas en una sola y conocer mundos y realidades que de otra forma puede que ni nos planteásemos. Por eso y ...

bélgica amberes salir y viajes

Antwepen (Nerlandés) / Amberes (Español) / Anvers (Francés) Cual sea el nombre que elijas: El nombre de la ciudad proviene de la leyenda de Silvio Brabo, cuya estatua puede verse en Plaza Mayor (Grote Markt). La leyenda cuenta que un gigante llamado Druoon Antigoon habitaba el río, cobrando un peaje a los barcos que quisieran pasar. Si un barco no pagaba, el gigante cortaba la mano del capitán ...