Tallin es la capital de Estonia, es una ciudad que, a decir verdad, cuando organizas las vacaciones no sueles incluirla en tu lista, pero que viendo las fotos y sabiendo cómo es puede que, a partir de ahora, la quieras incluir. Hace unos días estuvo la expedición española de RevLion en esta preciosa ciudad y me han enviado las fotos para que las pudiera compartir con el resto de la comunidad de Los Viajes de Tendencias. Así que vamos a pasear por las calles empedradas, vamos tomar una pinta de cerveza por 1 euro y vamos a descubrir un poco de la historia que ronda la capital.
Tallin, una preciosa ciudad medieval
Es una ciudad muy fría en invierno pero eso es precisamente lo que hace misteriosa y mágica a Tallin, eso y la cantidad de edificaciones que aún se conservan y que datan lo los siglos XIV y XVI. ¿Sabías que Tallin fue durante esa época como una de las principales ciudades de la liga Hanseática? Es la asociación de ciudades comerciales dentro del Mar Báltico.
El caso antiguo es uno de los mejores conservados que tenemos actualmente en Europa: murallas, torres que rodean a la ciudad, catedrales…
La ciudad más antigua se encuentra dividida en dos partes:
Por un lado está la ciudad alta que es e lugar en el que vivían los nobles, también conocida como Toompe
Y por otro lado está la ciudad baja que, como habrás adivinado, es donde vivía el pueblo.
Qué ver en Tallin
Si va a visitar Tallin hay algunos monumentos que no debes perderte:
Plaza del Ayuntamiento ( Raekoja Plats)
El Ayuntamiento y la farmacia más antigua de Europa
La Iglesia del Espíritu Santo
La Iglesia de San Nicolás y San Olaf, es uno de los edificios más altos de la Europa Medieval
La Catedral de Santa María, ¿sabías que fue construida en el año 1219?
El Castillo y la Casa Toompea
La torre Pikk Hermann
La “Gorda Margarita” que es una torre muy ancha
El barrio de Kadriorg: el parque y el palacio construido por el zar ruso Pedro I
El barrio Pirita
El museo etnográfico al aire libre de Rocca al Mare Pero no olvides perderte entre sus calles empedradas, disfrutar con la música de la calle, en las tiendas artesanas que te vas a encontrar durante tu paseo… Si te gusta la historia y el arte esta ciudad es para ti, sin duda.
Y por la noche puedes cobijarte en alguno de los numerosos pubs que vas a encontrar en la ciudad.
Dónde alojarte en Tallin
El alojamiento es variado y por muy poco dinero puedes encontrar un albergue en el que descansar después de un largo día. Los chicos de RevLion han estado hospedados en el hostal “Red Emperor“, es una especie de hostel que por 14 euros puedes pasar la noche, eso sí, debes ir sin demasiadas pretensiones porque se parece más a una antigua comuna comunista. Aquí te dejo el enlace por si quieres verlo por dentro.
¿Qué te parece Tallin? ¿Ha despertado tu curiosidad? ¿Te animas a visitarla? Ya sabes que puedes seguirnos a través de Facebook para no perderte nada de lo que vayamos publicando.
La entrada Tallin, una preciosa ciudad medieval aparece primero en Los viajes de Tendencias.