La abanderada de la Costa del Sol y por supuesto de Málaga, es la ciudad de Marbella, una localidad costera en la que el 15% de sus 130.00 habitantes son extranjeros, que vienen atraídos por las playas, la gastronomía y el buen tiempo.
En los años 50 la ciudad empieza a despuntar como destino elegido de la alta sociedad, desarrollándose como destino de turismo de lujo.
Según los años que tengas lo mismo te acuerdas cuando eran famosas las fiestas super pijas de Gunilla, Espartaco Santoni y Jaime de Mora y Aragón o de aquellos momentos inolvidables que nos dejó Jesús Gil, presidente del Atletico de Madrid y alcalde de Marbella.
Hoy sigue siendo un destino dónde puedes disfrutar de la playa, de la gastronomía (aprovecha si te gusta para visitar el restaurante de 3 estrellas Michelin de Dani Garcia que ha anunciado su cierre para Octubre de 2019), jugar en alguno de los 15 campos de golf, de las compras en tiendas de lujo, o relajarte en un spa.
En cualquier si estás pensando en hacer una escapada y quieres saber algo más, aquí van algunos consejos.
Traslados en Marbella
Como llegar a Marbella
Para viajar a Marbella tienes varias opciones además de en tu propio coche, puedes llegar en autobús, tren o avión.
Llegar a Marbella en avión
El Aeropuerto más cercano a Marbella es el de Málaga que se encuentra a una hora aproximadamente.
Desde allí, puedes coger un autobús directo que vas desde el Aeropuerto a Marbella, bien un coche de alquiler, o si quieres comodidad y rapidez te recomendamos coger un taxi Málaga Marbella, puedes reservar con Booking Taxi Marbella.
Puedes reservar con antelación para que tu transporte esté disponible al llegar y no tener que esperar, para que te hagas una idea el precio para dos personas desde el Aeropuerto hasta el centro de Marbella son unos 65€.
Además no tendrás que pagar nada con antelación, pagarás directamente al taxista al llegar a tu destino.
Llegar a Marbella en tren
Marbella no tiene tren, la forma más cómoda es viajar en AVE hasta Málaga, la estación de llegada es Maria Zambrano.
En la estación puedes coger un autobús, o al igual que en el aeropuerto la forma más cómoda y rápida es con un taxi.
Llegar a Marbella en autobús
Desde ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla tienes autobuses que van hasta Marbella, si viajas desde otras ciudades y no hay autobús directo, puedes viajar hasta Málaga y desde ahí desplazarte hasta Marbella.
Servicios en Marbella
Como decíamos más arriba Marbella es mucho más que playa.
¿Qué servicios puedes encontrar en Marbella?
Eventos deportivos
Marbella celebra muchísimos eventos deportivos, y de todos los tipos.
Algunos de los que han tenido lugar en este año 2018, han sido el Ironman 70.3, Torneos de Tenis, Torneo Internacional de Voleibol, Campeonatos Internacionales de Futbol 7 o carreras urbanas.
¿Te gusta el deporte? En Marbella encontrarás instalaciones y servicios para seguir practicando, por ejemplo puedes contratar un personal trainer Marbella en uno de los centro punteros como es Training & Results y seguir practicando y entrenando.
Tenemos que hacer una especial mención a los amantes del golf, porque en Marbella encontraréis una gran variedad de campos de golf, muy cuidados, muchos de ellos en hoteles para uso de sus cliente.
Balnearios y Spa
Si buscas relajarte, cuidar de tu cuerpo y de tu mente, en Marbella hay una gran variedad de centros de Spa y Balnearios.
El Thalasso Spa, el O2 o el Sherainae Spa.
Gastronomía
Para los que nos gusta disfrutar de la gastronomía, Marbella es una joya.
Desde sitios para tapear, restaurantes de alta gastronomía, chiringuitos frente al mar o bodegas… lo difícil es elegir.
Estos son sólo algunas de los servicios en Marbella, pero te aseguro que hay muchísima más actividad.
Montar a caballo, disfrutar de una espectáculo de Flamenco, rutas a pie, visitas culturales, compras, enoturismo y un sinfín de actividades.
¿Te animas a visitar Málaga y Marbella?
The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.