Toxicidad fuera | ¿Quién es Ibai Llanos?

Toxicidad fuera”. Si, seguramente te sonará este titular de algo que dicen tus hijos a todas horas. Se trata de una canción compuesta por Lucas Requena y Ortopilot con el nombre de “El cuarteto de Ibai”.



Ibai Llanos es un bilbaíno de 25 años que arrasa entre la gente joven y desde las pasadas campanadas de año nuevo ha pasado a ser conocido también por mucha gente de edades superiores a la media de su público.

Canal Youtube de Ibai Llanos
Te hacemos un resumen de quien es este chico con el que tanto tiempo pasan tus hijos:

Nació el 26 de marzo de 1995

Es Streamer y locutor de retransmisiones deportivas

Con 19 años empezó a retransmitir en la Liga de Videojuegos Profesional tras superar un casting.

En 2015 comenzó a retransmitir la máxima competición profesional de League of Legends.

En 2020 pasa a ser creador de contenidos en exclusiva para el equipo G2 Esport junto a sus mejores amigos: Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch.

De 2015 a 2018 ha sido ganador del Trasgo de Oro a mejor Caster en reconocimiento a su trabajo en la Liga de Videojuegos Profesional.

Actualmente tiene presencia en Twich con 5,7 millones de seguidores, en Youtube con 5,68 millones de suscriptores, en Twitter cuenta con 4,1 millones de seguidores, el pasado 1 de abril de 2021 abrió su cuenta en TikTok y ya tiene 2,3 millones de seguidores.
El tipo de contenido que comparte va en función de lo que le apetece o las tendencias en Internet, igual habla de un videojuego, como de productos o comenta vídeos en un lenguaje muy cercano a su generación.

Lo cierto es que todo lo que este bilbaíno comparte en sus canales se hace viral y allí están nuestros hijos para repetirlo a todas horas y hacer caso sus recomendaciones.

Es importante que como padres y madres de hoy entendamos que la forma en la que se comunican los jóvenes ha cambiado y la tecnología juega una parte fundamental en ella.

Nuestra recomendación es que estéis al tanto del tipo de contenido que consumen vuestros hijos en Internet, incluyendo las redes sociales.

Tanto Internet como las redes sociales tienen mucho contenido de buena calidad, útil y que aporta a todos, solo hay que saber buscarlo y por supuesto no quedarnos en la demonización que muchos medios hacen sobre el uso de Internet por los jóvenes, así que utilizaremos la frase de la canción de Ibai: Toxicidad Fuera, jajajaja.

Os recordamos que todos los excesos son malos, y esto también incluye el uso de la tecnología. Marcar horarios, incentivar otras actividades como hacer deportes, leer, pintar, entre otros.

Debemos empezar por nuestros hábitos en relación al uso de la tecnología: el móvil fuera de la mesa, pasar tiempo con nuestros hijos, realizar otras actividades que no incluyan el uso de dispositivos móviles. Muchas veces como padres y madres lo olvidamos, este sería un buen ejemplo.

En marzo de 2021, Jordi Évole le hizo una entrevista en su programa “Lo de Évole”, que se emite en ATRESMEDIA, y que además como Padre y Madre de Hoy deberías ver acompañado de tus hijos. Te resolverá muchas dudas que nos surgen hoy en día en cuanto a cómo entender estas nuevas formas de comunicación con los jóvenes.

En el documental de Jordi Évole, Ibai Llanos ha reconocido que en sus inicios llegó a estar 16 horas al día jugando a videojuegos, y desde este reportaje envía una advertencia a todos esos padres y madres que están preocupados porque sus hijos pasan demasiado tiempo frente a una pantalla:

“Yo le diría a esos padres que si tu hijo/ hija solamente hace eso constantemente, sin hacer nada más, intentara hablar con su hijo/a y comprender por qué está todo el día delante del ordenador sin hacer caso a nada más”.

Redacción: CMC

Si te ha gustado, también te puede interesar:

Cómo puede ayudar la tecnología a los niños con Asperger

Peligros de los retos virales

Reflexión de una madre respecto al uso de la tecnología
Fuente: este post proviene de Padres y Madres de Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Ibai Llanos (Bilbao, 1995) es uno de los comentaristas de videojuegos más populares de España. El joven de 26 años es hoy una de las grandes figuras de Twitch, la red social donde emite contenido diario que va desde eSports a charlas sobre cualquier tema de actualidad. Ibai Llanos Sus inicios se dieron en la Liga de Videojuegos Profesional con tan solo 19 años, y desde 2019 presenta Hoy no se s ...

Ibai Llanos es una joven estrella en línea española, streamer y comentarista, a menudo conocida como Ibai, es YouTube y Twitch durante la mayor parte de su carrera, hasta ahora. Ha sido invitado a actuar en la etapa europea mediante la transmisión de Gigantes Twitch y YouTube. En este rol, le dará a ESL y lanzando torneos de ESL, que comenzó con los flatulentos cuatro torneos. ¿Qué es un influence ...

crítica Esto no es un show Galder Varas ...

Galder Varas presenta un espectáculo lleno de música, risas y sorpresas RAQUEL MORENO- Qué persona activa hoy en día en redes sociales, sobre todo en Instagram y Tik Tok, no ha oído hablar o visto algún reel del cómico Galder Varas. Actualmente es todo un fenómeno viral entre los más jóvenes, que son mayoritariamente su público objetivo, pero también entre los mayores. De hecho, el bilbaíno es co ...

"La gente no deja de aprender porque se haga mayor, sino porque deja de sentir curiosidad por lo que les rodea". Lo dice César Bona (Aizón, Zaragoza, 1972) que ha estado nominado a mejor profesor del mundo. Quedó entre los 50 mejores y hoy es considerado el mejor maestro de España. César Bona, el mejor profesor de España César Bona es licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Magi ...