¿Sabías que es posible saber quién está al otro lado de la pared utilizando una señal wifi?

En el MIT trabajan desde hace un par de años en el uso de redes inalámbricas, caso del wifi, con el fin de revelar si hay alguien al otro lado de una pared e incluso para medir el ritmo cardíaco a distancia.
Las aplicaciones de un sistema así irían desde la detección de víctimas en un edificio derruido o en llamas hasta la detección de un intruso, la monitorización a distancia y no invasiva de niños, paciente y ancianos y hasta el control por gestos en demótica.
Recientemente los investigadores del laboratorio de informática e inteligencia artificial (CSAIL) del MIT han logrado una precisión tal que una versión mejorada de su tecnología no sólo es capaz de detectar si hay alguien al otro lado de la pared, sino además detectar quién es.
De entre quince voluntarios el sistema pudo distinguir en cada caso a quien pertenecía la silueta de radiofrecuencias con un 90% de aciertos al compararla con las figuras de voluntarios previamente identificados.
La entrada ¿Sabías que es posible saber quién está al otro lado de la pared utilizando una señal wifi? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos