Blog de Actitudfem Idea guardada 4 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Todas las películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

La crítica de la academia suele verse sesgada, pues se trata de hombres de cierto tipo, con una educación y cultura determinada, por lo que muchas veces, lo que la academia opina no es lo que las encuestas o incluso los rankings muestran.

 

Por eso es mejor tener un criterio propio y ver con tus propios ojos y perspectiva el cine.

 

Son 14 los filmes disponibles en Netflix que poseen el galardón a Mejor película. ¿Cuántos de ellos has visto?

 

1. Luz de Luna (2017)

La película del gran error anunciado en la ceremonia pasada se desarrolla en un barrio de Miami plagado de criminales, donde un niño gay afroamericano con una madre drogadicta crece con la orientación de un narcotraficante.



 

2. 12 años de esclavitud (2014)

Basada en la autobiografía de Solomon Northup, narra la difícil historia de un hombre negro que nació libre, pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado.



 

3. Argo (2013)

En 1979, seis estadounidenses se refugian de las milicias iraníes en la embajada de Canadá, lo que lleva a la CIA a urdir una trama elaborada para rescatarlos.



 

4. El discurso del rey (2011)

Esta película biográfica retrata la lucha de rey británico George VI con su tartamudez durante años, hasta que recurre a la ayuda del terapeuta del habla Lionel Logue.



 

5. No country for old men (2008)

Basada en la novela de Cormac McCarthy, un hombre que encuentra una fortuna que no le pertenece es el punto de encuentro para los caminos de tres hombres.



 

6. Una mente brillante (2002)

Esta película narra la vida y obra del famoso economista John Forbes Nash Jr., un hombre brillante acosado por una angustiosa enfermedad mental.



 

7. Gladiador (2001)

El más famoso general romano, Maximus, acaba convertido en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.



 

8. La lista de Schindler (1994)

Una película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviado al campo de exterminio de Auschwitz.



 

 

9. Amadeus (1985)

Catalogada como cine de época, está basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart y su supuesta rivalidad.



 

 

10. La fuerza del cariño (1984)

Una viuda y su hija se brindan apoyo mutuamente en sus relaciones con distintos hombres a lo largo de los años y lidian juntas con una tragedia desgarradora.



 

11. Atrapado sin salida (1976)

Mientras cumple su conden en un hospital psiquiátrico, McMurphy inspira a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura de la jefa de enfermeras.



 

12. El Padrino. Parte II (1975)

En esta gran secuela, conocemos más sobre Vito Corleone, mientras vemos cómo se desempeña su hijo Michael como nuevo patriarca.



 

13. El Padrino (1973)

Cuando el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables.



 

14. Patton (1971)

No solo ganó como mejor película, sino que también el protagonista, George C. Scott ganó como mejor actor y rechazó el premio (fue el primero en hacerlo).



 

*Los años en paréntesis indican la fecha en la que se realizó la ceremonia.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Las películas de Stanley Kubrick que puedes ver en Netflix

Stanley Kubrick es uno de los directores más relevantes del siglo XX. Con un cine que se destaca por los visuales y su fascinación por la fotografía, sus filmes siempre han estado a la vanguardia.   Su primer largometraje data de 1953 y se titula Fear and Desire, y toda su filmografía está compuesta de 16 filmes.   Entre los más famosos, se encuentran 2001: A Space Odyssey, La naranja mecánica, o ...

9 películas de ciencia ficción que puedes ver en Netflix

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos dentro del cine. Necesitamos algo que admirar tanto como necesitamos algo que temer y la ciencia ficción proporciona ambas cosas, la ciencia ficción nos sigue sorprendiendo cada vez más. Aquí está nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix en este momento. Netflix: Como ver todas las películas sin importar en que pais est ...

Curiosidades Netflix Películas ...

Las mejores películas de acción en Netflix (para ver en el primer trimestre de 2019)

Netflix está literalmente repleto de increíbles películas de acción en este momento, por lo que crear una lista de “las mejores” fue una tarea difícil. Quedaron muchas películas estelares fuera, pero tratamos de hacer una lista justa. Los adictos a la adrenalina tienen mucho para elegir, eso es seguro; ya sea un éxito de taquilla de gran presupuesto como o un thriller distópico de rele ...

featured noticias películas ...

Cuatro películas hechas en México entre las mejores del mundo

La BBC reveló su lista de los mejores filmes del mundo. En la categoría de películas extranjeras figuran 4 largometrajes mexicanos. En este apartado se incluyeron 100 filmes, 67 directores de 24 países, en 19 idiomas diferentes. Para ello la BBC convocó a 209 críticos de 43 países. 27 de los filmes que figuran en la lista son franceses, 12 en mandarín, 11 en italiano y japonés respectivamente, y s ...

Estrenos Películas Destacado ...

Las mejores películas para ver en 2019

Es justo decir que aún queda mucho tiempo en el calendario cinematográfico de 2018. Con la temporada de premios que solo sacó su primer suspiro de los festivales de cine de Telluride y Toronto, la mayoría de los cinéfilos ni siquiera han visto a los grandes hits de Hollywood y del cine independiente. Aún así, el verano ha terminado y el aire está empezando a enfriarse, por lo que creemos que es un ...

10 series que NO están en Netflix, pero puedes ver en Internet

Actualmente, Netflix es tan popular, que prácticamente, ya no vemos televisión como lo hacíamos antes. Pero esta plataforma de streaming no es la única con contenidos buenérrimos para ver en Internet. De hecho, existen muchos otros servicios que también disponen de contenido que no querrías perderte, y que poco a poco, le hacen la lucha a Netflix. Prime Video, de Amazon y HBO Go son dos de los s ...

películas románce amor ...

Las mejores películas que tienes que ver en Febrero

¡ Este mes es para festejar y conmemorar el amor! Todos lo hemos sentido y vivido de diferentes maneras, el amor es el sentimiento más noble y conmovedor que en algún momento de nuestras vidas ha llegado. En algunas ocasiones se ha ido pero en otras se ha quedado. Estoy segura que por lo menos una vez en la vida has tenido esa sensación tan única que despierta el estar enamorada y que saca lo mej ...

En la Butaca Netflix Películas ...

Las mejores películas y series geek que puedes ver en linea

Las plataformas de streaming pueden ser abrumadoras si tiene en cuenta la gran cantidad de opciones de películas y series a nuestro alcance. Demasiadas opciones pueden llevarte a no saber que ver, donde la mente está congelada por la sobrecarga de información. También puede sentirse un poco impersonal, en comparación con los días en que sus colecciones de DVD o VHS estaban perfectamente organizada ...

10 películas de Netflix perfectas para un maratón dominguero

Tú pon las palomitas, la pijama y las cobijas que nosotros te tenemos las mejores opciones en para disfrutar de un gran maratón de películas. 1. Tiempo compartido Pedro cada vez está más seguro de que los contratiempos y percances que sufre en sus vacaciones familiares en un resort forman parte de un siniestro plan. Es una gran película mexicana que no dejará de sorprenderte. 2. Blockbuster Es u ...

reseñas de las peores peliculas peores películas películas que no hay que ver ...

Las peores películas de la historia

Usualmente estamos acostumbrados recibir recomendaciones de personas o artículos diciéndonos los increíble que son unas películas que se acaban de estrenar o una joya del pasado que tenemos que descubrir. Lo cual, a decir verdad, agradecemos demasiado, ya que nos pueden dar noches increíbles en el televisor completamente inmersos en los filmes. Claro que existe el otro lado de la moneda, en la c ...