Todas las películas ganadoras del Oscar que puedes ver en Netflix

La crítica de la academia suele verse sesgada, pues se trata de hombres de cierto tipo, con una educación y cultura determinada, por lo que muchas veces, lo que la academia opina no es lo que las encuestas o incluso los rankings muestran.

 

Por eso es mejor tener un criterio propio y ver con tus propios ojos y perspectiva el cine.

 

Son 14 los filmes disponibles en Netflix que poseen el galardón a Mejor película. ¿Cuántos de ellos has visto?

 

1. Luz de Luna (2017)

La película del gran error anunciado en la ceremonia pasada se desarrolla en un barrio de Miami plagado de criminales, donde un niño gay afroamericano con una madre drogadicta crece con la orientación de un narcotraficante.



 

2. 12 años de esclavitud (2014)

Basada en la autobiografía de Solomon Northup, narra la difícil historia de un hombre negro que nació libre, pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado.



 

3. Argo (2013)

En 1979, seis estadounidenses se refugian de las milicias iraníes en la embajada de Canadá, lo que lleva a la CIA a urdir una trama elaborada para rescatarlos.



 

4. El discurso del rey (2011)

Esta película biográfica retrata la lucha de rey británico George VI con su tartamudez durante años, hasta que recurre a la ayuda del terapeuta del habla Lionel Logue.



 

5. No country for old men (2008)

Basada en la novela de Cormac McCarthy, un hombre que encuentra una fortuna que no le pertenece es el punto de encuentro para los caminos de tres hombres.



 

6. Una mente brillante (2002)

Esta película narra la vida y obra del famoso economista John Forbes Nash Jr., un hombre brillante acosado por una angustiosa enfermedad mental.



 

7. Gladiador (2001)

El más famoso general romano, Maximus, acaba convertido en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.



 

8. La lista de Schindler (1994)

Una película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviado al campo de exterminio de Auschwitz.



 

 

9. Amadeus (1985)

Catalogada como cine de época, está basada en la vida de los compositores Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart y su supuesta rivalidad.



 

 

10. La fuerza del cariño (1984)

Una viuda y su hija se brindan apoyo mutuamente en sus relaciones con distintos hombres a lo largo de los años y lidian juntas con una tragedia desgarradora.



 

11. Atrapado sin salida (1976)

Mientras cumple su conden en un hospital psiquiátrico, McMurphy inspira a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura de la jefa de enfermeras.



 

12. El Padrino. Parte II (1975)

En esta gran secuela, conocemos más sobre Vito Corleone, mientras vemos cómo se desempeña su hijo Michael como nuevo patriarca.



 

13. El Padrino (1973)

Cuando el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables.



 

14. Patton (1971)

No solo ganó como mejor película, sino que también el protagonista, George C. Scott ganó como mejor actor y rechazó el premio (fue el primero en hacerlo).



 

*Los años en paréntesis indican la fecha en la que se realizó la ceremonia.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Stanley Kubrick es uno de los directores más relevantes del siglo XX. Con un cine que se destaca por los visuales y su fascinación por la fotografía, sus filmes siempre han estado a la vanguardia.   Su primer largometraje data de 1953 y se titula Fear and Desire, y toda su filmografía está compuesta de 16 filmes.   Entre los más famosos, se encuentran 2001: A Space Odyssey, La naranja mecánica, o ...

peliculas top

Es momento de presentar las mejores películas basadas en hechos reales, donde la realidad de muchas de estas historias aquí representadas llega a superar a la ficción con creces. Filmes que han sido inspirados por los sucesos más memorables y las personalidades más extravagantes y cautivantes de la historia, siendo galardonados con numerosos premios por la academia. Por lo tanto, en esta Web espec ...

tiempolibre blog

Hola, hola! Hoy les traigo un increíble top 10 de películas que están disponibles en Netflix, sinceramente todas me sorprendieron muchísimo. Si aun no has visto alguna de esta lista te recomiendo que la veas HOY! TOP 10 PELÍCULAS INCREÍBLES DE NETFLIX: 1) El hoyo: La película muestra una especie de prisión en forma de hoyo, los reclusos de abajo comen las sobras de los de arriba, mientras ...

películas románce amor ...

¡ Este mes es para festejar y conmemorar el amor! Todos lo hemos sentido y vivido de diferentes maneras, el amor es el sentimiento más noble y conmovedor que en algún momento de nuestras vidas ha llegado. En algunas ocasiones se ha ido pero en otras se ha quedado. Estoy segura que por lo menos una vez en la vida has tenido esa sensación tan única que despierta el estar enamorada y que saca lo mej ...

El Pride Month casi acaba y qué mejor manera de celebrarlo que con las mejores películas LGBT que puedes ver online.   Netflix, Prime Video y HBO cuentan con un sin fin de opciones de comedia, drama y romance que se centran en personajes de la comunidad LGBTTTTIQA y todas están en línea.    Películas lgbt en Netflix   Alex Strangelove   Alex es un joven que planea perder su virginidad con una de s ...

La ciencia ficción es uno de mis géneros favoritos dentro del cine. Necesitamos algo que admirar tanto como necesitamos algo que temer y la ciencia ficción proporciona ambas cosas, la ciencia ficción nos sigue sorprendiendo cada vez más. Aquí está nuestra lista de las mejores películas de ciencia ficción en Netflix en este momento. Netflix: Como ver todas las películas sin importar en que pais est ...

En la Butaca Netflix Películas ...

Las plataformas de streaming pueden ser abrumadoras si tiene en cuenta la gran cantidad de opciones de películas y series a nuestro alcance. Demasiadas opciones pueden llevarte a no saber que ver, donde la mente está congelada por la sobrecarga de información. También puede sentirse un poco impersonal, en comparación con los días en que sus colecciones de DVD o VHS estaban perfectamente organizada ...

Si no estás en el mood de ir a una fiesta de Halloween, pero sí quieres reunirte con tus amigas ¿por qué no organizas una "pijamada" como en los viejos tiempos? Pizza, cerveza, palomitas, papas y vino suena a un plan muy genial ¡Júntense y asústense de miedo con estas series de espanto LORE Es una serie de documentales cortos (20 a 30 minutos), en los que conocerás los tétricos orígenes ...