Ahora probablemente me hubiera ido mejor, y es que gracias al mundo blogger he conocido a profesionales estupendos que se dedican a esto, como por ejemplo la Agencia Ego Puro. ¿Los conocéis?
Os voy a dar los tips que, después de mi experiencia, serían muy importantes a la hora de organizar un evento y contar con una empresa que te asesore y ayude, porque no hay nada mejor que contar con profesionales de altura:
Que se adapten al tipo de evento que quieras organizar. Ya sea científico, festivo, gastronómico, etc. Que tengan una gran capacidad de adaptación a las circunstancias, contando con un equipo de azafatas de congresos.Que cuenten con un departamento potente que haga la mayor publicidad posible a tu evento dentro del público al que va dirigido, es decir, centrando las fuerzas en nuestro ámbito de trabajo, donde queremos llamar la atención.
Que cuenten con personal cualificado capaz de resolver cualquier imprevisto organizativo o técnico, que siempre surge alguno y hay que solucionarlo rápido.
Que sean capaces de darle forma a tu idea (ya que no tienes formación en este campo, pero sí sabes lo que quieres) de forma creativa e imaginativa, que no suene a lo que "hace todo el mundo".
Que cuiden mucho la forma de vestir de sus trabajadores, ya que de ello dependerá la imagen que des ante tus compañeros o clientes.
Que sus propuestas sean originales, divertidas e innovadoras, con capacidad de sorprenderte tanto a ti como a tus clientes. Por ejemplo en un ambiente festivo me parece una propuesta bastante destacada contar con un coctelero acrobático:
¿Y vosotros? ¿Qué buscáis cuando organizáis un evento? ¿Os gustan mis propuestas? ¡Gracias por estar al otro lado y nos leemos de nuevo el miércoles!