Empezar de nuevo: ¿Cómo salir adelante en otro país?
Para nadie es un secreto que la situación económica que vivimos actualmente en muchos países de Hispanoamérica ha hecho que muchas personas, en su mayoría jóvenes profesionales y familias recién formadas, tomen la difícil decisión de abandonar su país de origen para buscar mejores posibilidades que les permita formarse un futuro más prometedor.
Pero esto, aunque sea una decisión que muy probablemente nos va a traer beneficios, no es algo que podemos tomarnos simplemente a la ligera; pues para lograr tener éxito en un país extranjero debemos tener en cuenta muchos factores que harán que este “Empezar de nuevo” sea más viable y no un rotundo fracaso que nos haga regresar a nuestro país con muchas menos opciones que las que teníamos antes de salir.
Por ello, les ofrecemos una pequeña lista de tips y recomendaciones que le ayudaran a establecerte de manera eficiente, y que además harán mucho más fácil y placentera la estadía en este nuevo destino.
Tips : ¿Cómo emigrar al extranjero y no morir en el intento?
Elija su destino: lo primero que debe hacer es elegir hacia donde piensa emigrar, para esto es importante que investigue muy bien cada una de las opciones que tenga, y que tome su decisión basándose en cuales son sus posibilidades de trabajo, si puede o no estar de manera legal, el idioma y que tan fácil seria para usted adaptarse a los espacios.
Organice su documentación: investigue todo acerca de los diferentes documentos que necesitará para establecerse en otro país. Si no le es posible irse desde el principio como emigrante legal procure llevar consigo todos los documentos necesarios para que pueda hacer esto en un futuro cercano.
Revise las opciones de empleo: en Internet puede conseguir gran variedad de páginas de empleo donde podrá evaluar las posibilidades que tendrá al llegar. Incluso es posible enviar su currículo y hasta ser contratado antes de irse.
Vaya preparado para las contingencias: si no va con una oferta de trabajo establecida, trate de ahorrar una cantidad de dinero razonable que le permita mantenerse en el país de destino por varios meses en caso de que se le dificulte conseguir un empleo. Esto le ayudara a no pasar necesidades que podrían hacerle regresar.
Revise donde se quedará: es importante que antes de irse evalúe cuáles son las opciones de residencia que tendrá. Si tiene algún amigo en su país de destino, hable con él para que le ayude a ubicar un lugar que pueda alquilar ajustado a su presupuesto. Si no lo tiene, también es posible buscar esto por Internet y hasta concretar el alquiler desde antes de viajar.
Intégrese a la comunidad: la soledad y el extrañar a las personas que dejó momentáneamente atrás es un factor determinante que tendrá que aprender a sobrellevar a la hora de establecernos en un nuevo país. Es importante que se integre y conozca nuevas personas, trate de salir y no encerrarse pues esto podría hacer que la adaptación sea más difícil.
Trabaje duro: este es uno de los puntos más importantes a la hora de tener éxito como emigrante. Recuerde que usted es el recién llegado y debe ganarse la confianza de sus empleadores, por ello esfuércese siempre en todo lo que haga, ofrézcase para hacer tareas y esté siempre dispuesto a aprender cosas nuevas. Esto le ayudara a conservar su trabajo por más tiempo.
No gaste dinero en visitas de regreso: aunque extrañe mucho todo lo que dejó atrás es importante que se enfoque primero en establecerse bien económicamente antes de pensar en gastar dinero de inmediato en viajes para visitar a sus seres queridos. Mejor establézcase bien en su lugar de trabajo y residencia y luego con el suficiente ahorro podrá hacer lo que desee.
Sin más que decir, esperamos que estos tips les hayan dado a tener una idea de cómo convertirse en un emigrante exitoso y lograr forjarse ese mejor futuro que está buscando.