El paraíso instagrammer existe y está en Guilin, una región situada en el interior de China que alberga el hotel que todo yonqui de los likes anhela visitar algún día. El motivo son las diez habitaciones de The Other Place - Guilin Litopia, un pequeño alojamiento que ha sido diseñadas por cinco mentes creativas para dejarnos con la boca abierta; concretamente las dos creadas por Shi Zhou, de Studio10, hacen soñar con perspectivas imposibles que trasladan nuestra mente a una pieza de Escher o a uno de los niveles más avanzados del videojuego Monument Valley.
Las dos habitaciones, las más populares del hotel, han sido bautizadas con los más que apropiados nombres de Maze (laberinto) y Dream (sueño) y ambas han sido diseñadas bajo un concepto similar que incluye líneas simples, diferentes alturas y un laberinto de escaleras que juega con nuestra percepción y hace de estas habitaciones las más fotografiables del mundo. Por contradictorio que pueda sonar en una construcción tan milimetrada, el diseño inicial de las dos habitaciones no estaba pensado como el rompecabezas arquitectónico que hoy podemos visitar; de hecho no fue hasta una de las primeras visitas a la obra cuando sus creadores vieron clara la influencia de escheriana en un espacio que les permitía jugar con las alturas y la ilusión de las perspectivas de una manera tan clara.
Guilin es una región rural conocida de gran atractivo turístico entre quienes buscan tranquilidad y este hotel, con su propuesta surrealista ha querido llamar la atención de un viajero que quiere disfrutar no solo del entorno que regala la naturaleza en esta zona de China, sino también de la belleza creada por el hombre por medio de los elementos arquitectónicos brindándole la oportunidad de alojarse en una habitación única en la que todos los detalles han sido pensados con la mente de un amante de las fotografías increíbles. Tanto Maze como Dream han sido diseñadas bajo un mismo paraguas conceptual, pero cada una de las habitaciones encierra su propio halo de misterio que, bañado por la luz de unas ventanas colocadas estratégicamente para crear ilusiones y perspectivas, y con una elección cromática impecable, nos deja con ganas de visitar esta región rural china y no salir de la habitación en toda la estancia; exactamente el tipo de sentimiento que sus creadores querían provocar en el visitante cuando inauguraron The Other Place - Guilin Litopia a finales de 2018. Diseño: Shi Zhou (Studio10). Fotografías: Chao Zhang