A veces cuando decidimos tomarnos unas vacaciones nuestro bolsillo nos da señales de que serán tiempos de ajustes, pero no es necesario que suframos por el dinero si queremos tomarnos unos días de relajación. Podemos elegir destinos económicos o visitar el Dasparkhotel en Austria, el hotel más barato de todo el mundo.
Para hospedarnos en este curioso hotel tenemos que ir a la ciudad de Ottensheim, a 195 kilómetros al oeste de Viena, muy cerca de Linz. Es un hotel muy peculiar porque las habitaciones son tubos de hormigón adaptados. Si bien no son muy cómodos, ofrecen una alternativa económica para aquellos que solamente quieren pasar la noche o vivir una aventura diferente sin gastar mucho dinero.
El hotel a voluntad
En la página web del Dasparkhotel aparece el precio para pasar la noche, se trata de una iniciativa a voluntad ya que cada viajero pone lo que pueda. Una alternativa interesante pensada para aquellos que quieren viajar y relajarse pero sin gastar demasiado.
Los tubos habitaciones están repartidos por el parque de Ottensheim. Hay tres en total y tienen espacio para dos personas. Hay un toma corriente de 220v y un respiradero en la zona superior, además un colchon anti-inflamable, base de cama ergonómica, sábanas de algodón y lana y un baúl donde se guardan las almohadas y ropa de cama extra. Bajo la cama hay espacio para las bicicletas que se doblan. Carece de baño, pero en el recinto de parque podemos asearnos.
¿Te gustan las aventuras? La propuesta del Dasparkhotel no es para todos los viajeros, pero puede ser una experiencia interesante, además de ahorrar dinero ya que es a voluntad. Dependiendo lo que tengamos pensado gastar podremos vivir unas vacaciones diferentes.
¿Cómo se reservan las habitaciones? Entra en el sitio web e indica la fecha de reserva, recibirás un correo con el código para la cerradura de la habitación y podrás ingresar desde las 15 hasta las 11:59 del día de salida.
La entrada Dasparkhotel, el hotel más barato del mundo se publico primero en Vivir en el Mundo.