Historia del Hotel Llao Llao

El Llao Llao Hotel & Resort es probablemente el hotel más reconocido de toda la Argentina. Es un ícono de la ciudad de Bariloche tanto por su arquitectura como por su relevancia en la historia de nuestra ciudad.
¿Dónde queda ubicado el hotel Llao Llao? El Llao Llao Hotel & Resort queda ubicado en el km. 25.5 de la avenida Exequiel Bustillo.

¿Cuándo fue inaugurado el hotel? El hotel fue inaugurado en el año 1938.

¿Por qué se llama Llao Llao? El nombre Llao Llao hace referencia a un parásito de sabor dulce que se puede encontrar en los árboles ñire y al coihue de la región.

inicio del hotel llao llao


Inicio del Llao Llao



El comienzo de la historia del Hotel Llao Llao fue producto de un ambicioso proyecto del arquitecto Alejandro Bustillo.

Sin dudas que Bustillo es uno de los arquitectos más importantes en la historia de nuestro país y tiene obras que son un legado cultural como: La Catedral de Bariloche, la capilla San Eduardo, el casino de Mar del Plata, el hotel Provincial, el Museo Nacional de Bellas Artes, el edificio del Banco Tornquist entre otras joyas de la arquitectura nacional.

Uno de los puntos más relevantes para la construcción del hotel fue encontrar una ubicación que esté a la altura de un proyecto tal magnitud.

La decoración y ambientación estuvo a cargo del francés Jean-Michel Frank





¿Dónde se encuentra ubicado?

Se pensaron en distintas locaciones de San Carlos de Bariloche hasta que se decidieron por la que finalmente fue elegida para realizar la construcción sobre una colina natural. El motivo fue que desde ese punto panorámico se podrían ver tanto los lagos Nahuel Huapi, el Lago Moreno y un entorno que enmarca a los cerros López, Capilla y Tronador como fondo.

Para lograr el estilo deseado en la construcción se eligieron materiales como piedra, troncos y techos de tejuela de alerce.

En el año 1938 se pudo lograr la inauguración del hotel con la repercusión e importancia del edificio tal cual lo tenían planificado.

Al momento de la inauguración el hotel contaba con 132 habitaciones, una sala de té, galería comercial y un restaurante para 500 personas. También contaba con una oficina postal, telégrafo, una sucursal del Banco Nación y una farmacia.

Incendio en el Llao Llao

Uno de los sucesos lamentables y más conocidos de la historia del hotel fue el incendio que se produjo a sólo un año de haber sido inaugurado.

En dicho incendio no solo se destruyó el hotel sino que también se perdieron los muebles y decoración que habían sido producto del diseño del francés Jean Michel Frank junto a Ignacio Pirovano, dueño de la firma de mobiliario Casa COMTE.

A pesar del feroz incendio que destruyó al hotel, no hubo demora en comenzar la reconstrucción del mismo. Lograron re abrirlo 15 meses después. En este caso, si bien conservaron el diseño e idea original del proyecto eligieron otro tipo de materiales como hormigón armado, la mampostería y tejas normandas en sus techos para prevenir que vuelva a suceder nuevamente lo mismo.

Luego de su segunda inauguración el hotel estuvo operativo hasta el año 1978.





Segundo cierre del hotel Llao Llao

Si bien el hotel pertenecía a Parques Nacionales, el mismo era dado en licencia a varios empresarios con distinta suerte en sus administraciones.

En el año 1978 el hotel fue cerrado nuevamente como consecuencia de la situación económica y financiera de su administración por lo cual se decidió en el año 1991 privatizarlo por una empresa del grupo City corp.

Fue allí cuando comenzó el proceso de reconstrucción y puesta en valor, siempre respetando el diseño original.

En el año 1993 el hotel fue re inaugurado, modificando su nombre comercial por el de Llao-Llao Hotel & Resort Golf Spa que mantiene hasta el día de la fecha.

En el año 1997 el hotel es comprado por la firma IRSA. Conocida en Argentina por ser también propietaria de los centros comerciales más reconocidos de la Argentina.

hotel llao llao en bariloche


¿Se puede visitar el hotel Llao Llao?



Hoy en día existen un par de opciones para poder conocerlo por dentro. En primer lugar y la más fácil es contratando el alojamiento en el hotel para poder disfrutar de una estadía única.

Existe la posibilidad de realizar una visita guiada por el hotel. Si bien durante el recorrido no se pueden visitar ciertas áreas, nosotros realizamos la visita guiada y nos pareció muy interesante. Cuenta con un especialista en la historia del hotel que nos cuenta información detallada y datos relevantes.

También se puede reservar para tomar el té en el winter garden. La misma consiste en un buffet con gran variedad de opciones dulces y saladas, además de realizarse en un salón con una vista soñada.





Tengan en cuenta que tanto para la visita guiada como para el té en el winter garden es necesario realizar la reserva previa por mail a info@llaollao.com.ar



¿Que servicios ofrece el Hotel Llao Llao a sus huéspedes?



El hotel cuenta con SPA, cancha de golf, club donde los niños pueden realizar actividades, utilizar la Marina que el hotel posee para hacer kayak, windsurf, canoas o pesca con mosca, caminatas al aire libre o en mountain bike, arquería o rappel. El hotel también tiene salón de juegos para que sus huespedes puedan divertirse.

Como se habrán imaginado al leer el listado de actividades, es posible pasar una estadía en el hotel prácticamente sin la necesidad de salir del mismo.

En el año 2016 el Llao Llao Hotel & Resort recibió al presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su familia durante su visita a Argentina.

¿Se puede llegar al Llao Llao en Transporte público?

Si. Es posible llegar en Colectivo. La linea 20 realiza el recorrido desde la terminal de San Carlos de Bariloche, pasando por el centro y luego bordeando la av. Exequiel Bustillo hasta llegar al Llao Llao. Para información detallada sobre el recorrido y horarios: ¿Cómo llegar al Llao Llao en colectivo?

entrrada hotel llao llao


frente hotel llao llao


El Llao Llao Hotel & Resort ofrece una experiencia única a nivel alojamiento, ya sea por la arquitectura, atención del personal como por sentirse que uno se encuentra en uno de los iconos más importantes que tiene la ciudad de San Carlos de Bariloche. Si tienen la posibilidad de alojarse en un hotel de la categoria, sin dudas les recomendamos que realicen la experiencia.


En caso de estar buscando alojamiento les comentamos que tenemos un departamento en alquiler turístico en el centro de Bariloche, a metros del lago Nahuel Huapi y del Centro Cívico.

departamento bariloche top en alquiler turisico en bariloche

Excursiones en Bariloche

Lugares Típicos de Bariloche

Recomendaciones en Bariloche

Transporte en Bariloche

¡Compartí en Redes Sociales!
Fuente: este post proviene de Bariloche Top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté re ...

Una de las ciudades que se pueden visitar desde Bariloche en el día es El Bolsón. Allí se puede disfrutar de su belleza natural, de sus actividades e inclusive visitar el centro de ski. ¿A qué distanc ...

En la cercanía del centro de la Ciudad de Bariloche se encuentra la Cascada de los duendes. Uno de los atractivos naturales que se pueden disfrutar en nuestra ciudad. En el siguiente artículo vamos a ...

San Martín de los Andes es una de las ciudades más lindas de toda la Argentina, por eso pensamos en armar una guía para quienes quieran visitarla puedan tener una experiencia inolvidable. ¿Dónde queda ...

Recomendamos

Relacionado

Excursiones en Bariloche cerro campanario circuito chico ...

La excursión de Circuito Chico es la que usualmente recomendamos cuando alguien nos consulta sobre cual es la mejor actividad para conocer la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez. ¿Qué hacer en Circuito Chico? En la excursión se van recorrer lagos, montañas y bosques, miradores panorámicos y vistas inolvidables. ¿Se puede hacer Circuito Chico en auto? Por supuesto. Es ideal para hacer ...

Excursiones en Bariloche cerro campanario excursiones bariloche

El Cerro Campanario forma parte de las actividades que conforman la excursión de Circuito Chico en Bariloche. Aunque también podemos ir por nuestra propia cuenta sin necesidad de contratar ninguna excursión. En el siguiente artículo te vamos a contar toda la información para que puedas disfrutar del Cerro Campanario. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Campanario? El Cerro Campanario queda ubicado en la ...

Excursiones en Bariloche cerro runge cerro viejo ...

El Parque Ecoturístico del Cerro Viejo (o del Cerro Runge) es el que más cerca se encuentra del centro de San Carlos de Bariloche. Se puede llegar inclusive caminado ya que queda ubicado a 1 km. del centro. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Viejo o Cerro Runge? El Parque Ecoturístico del Cerro Viejo queda ubicado en el km. 1 de la avenida Exequiel Bustillo. ¿Tiene medios de ascenso? Si. Se puede subi ...

Excursiones en Bariloche excursion lacustre puerto blest y cascada de los cantaros

En la excursión de Puerto Blest y Cascada de los Cántaros en Bariloche, vas a encontrarte con una tonalidad de colores que difícilmente encuentres en otro paseo en la ciudad. ¿Dónde queda Puerto Blest? El puerto se encuentra sobre la desembocadura del río Frías en el lago Nahuel Huapi, dentro del parque nacional Nahuel Huapi a 808 msnm ¿De donde sale el barco? Desde Bariloche la excursión comienza ...

bariloche excursiones viajes ...

Las mejores Actividades, excursiones y paseos. ¿Estás visitando la ciudad de San Carlos de Bariloche por primera vez? Sabemos que al visitar una ciudad por primera vez es importante ir con informacion sobre cuales son las actividades, paseos y excursiones que se pueden realizar, para poder ir con la mejor información para disfrutar de nuestro destino al máximo. Es por eso que preparamos un lista ...

Excursiones en Bariloche cerro otto confiteria giratoria ...

Dentro de las excuriones y paseos de Bariloche El teleférico del Cerro Otto es una de las mas concurridas y que vale la pena visitar. ¿Dónde queda ubicado el Cerro Otto? El complejo del teleférico del Cerro Otto queda ubicado en el km. 5 de la avenida Exequiel Bustillo ¿En qué horarios se puede visitar la confitería giratoria? Los horario para visitar la confitería giratoria son desde las 10:00 hs ...

Transporte en Bariloche bariloche sin auto Transporte

Cuando planificamos un viaje es importante saber como nos vamos a transportar por la ciudad elegida. En este guía vamos a contarte qué se puede recorrer en Bariloche sin tener auto. La Ciudad de San Carlos de Bariloche tiene gran cantidad de atracciones para realizar y nos animaríamos a decir que prácticamente todas pueden ser realizadas sin la necesidad de tener transporte propio o alquilar ...

Excursiones en Bariloche lago moreno playa sin viento

La playa Sin viento es una playa pública de la ciudad de Bariloche está ubicada en el lago Moreno. Es conocida porque allí se pueden realizar deporte acuáticos. ¿Donde queda ubicada la Playa Sin Viento en Bariloche? La playa sin viento queda ubicada en la Bahía del lago Moreno pegada al puente. ¿Qué se puede hacer en la Playa Sin Viento? En la playa Sin Viento es posible realizar actividades depor ...

Lugares Típicos de Bariloche lago bariloche lago nahuel huapi

El lago Nahuel Huapi logra llamar la atención de cualquier turista que visite nuestra ciudad, ya sea por primera vez o si ya estuvieron en Bariloche con anterioridad, simplemente es imposible ser indiferente ante la inmensidad y la belleza que el lago proporciona. ¿Dónde queda ubicado el lago Nahuel Huapi? El lago Nahuel Huapi queda ubicado entre las provincias de Rio Negro y Neuquén. Ambas provin ...

Lugares Típicos de Bariloche centro civico monumento historico

El Centro Cívico de Bariloche es uno de los íconos más reconocibles de nuestra ciudad. Probablemente es al primer lugar que los visitantes concurran una vez que arriben a San Carlos de Bariloche. Todos deben haber visto alguna vez la típica foto del Centro Cívico, también la de los perros San Bernardo que allí se encuentran. Son postales clásicas que caracterizan la Patagonia Argentina. ¿Dónde ...