Hace tiempo que Luc Besson dejó de traernos films tan apetecibles como Leon, el profesional o El quinto elemento en su faceta de director o Transporter y Taxi Express en la de productor.
Su último trabajo, Lucy, pasa tan rápido al olvido como la droga que circulaba por las venas de Scarlett Johansson en la película.
De todas formas, el director y productor francés sigue despertando la curiosidad con la mayoría de sus nuevos proyectos.
Su próximo film Valerian y la ciudad de los mil planetas que está fechado para estrenarse en verano de 2017 en USA, nos relata un argumento tan plano como atrayente para cualquier fan de la ciencia ficción.
A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos de unas fortalezas ocultas. Agitados por los vientos de la historia, los agentes de la Tierra deberán elegir de qué lado están.
Protagonizada por Cara Delevingne, Dane DeHaan, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, John Goodman, Rutger Hauer, Kris Wu, Emilie Livingston, Aurelien Gaya la película está basada en la novela Valérian y Laureline publicada en 1967 por el autor francés Pierre Christin.