Los tatuajes realistas son una de las últimas tendencias en el mundo del bodypaint. Desde sus comienzos los tatuajes han ido evolucionando día a día hasta convertirse en un arte. En la actualidad los tatuadores manejan los brillos, perspectivas y sombras, siendo considerados verdaderos artistas del dibujo. ¿Recuerdas el post que subimos hace un tiempo sobre los tatuajes 3D? Estos diseños son muy parecidos e igual de originales, y es que algunos tatuadores son capaces de lograr impresionantes efectos en la piel de sus clientes. En España tenemos un claro ejemplo. Me refiero al tatuador Fredy de Exotic Tattoo. Sus trabajos son impresionantes.
Características de los tatuajes realistas
Si el tatuador nos hace un trabajo de estilo realista y es una persona que está capacitada para ello, nuestro tatuaje llegará a parecer una fotografía real plasmada sobre nuestra piel. En su gran mayoría, estos diseños de tatuajes suelen realizarse para plasmar en la piel a seres queridos, animales de compañía y famosos que por desgracia ya no se encuentran entre nosotros. A diferencia de otros estilos de tatuajes cuya procedencia puedan haber estado influenciados por modas urbanas, el estilo realista surgió cuando las tecnicas y las máquinas de tatuar alcanzaron tal nivel de precisión y perfección que conseguían hacer verdaderas obras de arte que podemos observar en la piel de numerosas personas. A continuación os traigo esta recopilación de tatuajes realistas para que podáis ver a qué me refiero.
Ejemplos de tatuajes realistas
Aquí tenemos este conseguido diseño del actor Travis Fimmel, que encarna al vikingo Ragnar Lothbrok en la conocida y exitosa serie de televisón del canal de historía Vikings, basada en las aventuras y conquistas de los vikingos en el siglo IX en Europa.
Este tatuaje nos muestra al fallecido actor Heath Ledger encarnando al Joker en la película El caballero oscuro.
Logradísimo retrato de un indio norteamericano en blanco y negro, toda una obra de arte en forma de tatuaje.
Una iguana que asoma la cabeza en busca del sol en alguna selva perdida. El nivel de detalle es impresionante.
Una pareja de guepardos, el animal terrestre más rápido del planeta, echando una carrera en la sabana africana.
Freddy Krueger, personaje principal de la saga de películas de terror Pesadilla en Elm Street, que atacaba a sus victimas en sus sueños para asesinarlas de las formas más inverosímiles.
En este diseño en tonos grises vemos una cabaña abandonada en medio del bosque que ha sido invadida por la vegetación.
Arnold Schwarzenegger
Aquí tenemos al archiconocido actor y político austriaco Arnold Schwarzenegger, plasmado en forma de tatuaje en su época de culturista.
.