Por supuesto con esto no quiero decir que ocurra en todos los casos, pero como norma general lo que se busca en los diseños de tatuajes femeninos son lineas pequeñas y finas, que transmitan sensibilidad y expresen nuestro lado más femenino, por lo que tendremos que elegir un tatuador que tenga mucha experiencia en tatuajes pequeños, ya que no todas las personas son capaces de plasmar un dibujo en la piel con pulso firme, sobre todo si se trata de dimensiones pequeñas.
Viendo el reality de televisión Master Ink, una de las pruebas que llevan a cabo los tatuadores es copiar una imagen que les dan de muestra para que tatuen el mismo pero en una dimensión más pequeña, de los 6 participantes, todos con años de experiencia tatuando, solamente uno logró hacer con buen pulso las líneas del dibujo del tatuaje.
Ejemplos de tatuajes femeninos
Un candado con forma de corazón es un diseño clásico entre las mujeres, además puede combinarse con otros elementos como flores o lazos.
Las hadas son ideales para los tatuajes femeninos, estos pequeños seres presentes en la mitología de diversas culturas de muchos países se representan en forma de mujeres aladas y suelen combinarse con flores o con insectos como las libélulas.
Precioso diseño en blanco y negro en el brazo de un tatuaje de lobo.
Los tatuajes de mariposas también son ideales para las mujeres, suelen hacerse en combinación con flores, sobre todo con las rosas.
Diseño de una pequeña rosa roja en el talón, ideal si quieres un tatuaje que pueda ocultarse facilmente.
Tatuaje de una guitarra con flores y plumas para las amantes de la música.
Otro ejemplo de tatuajes femeninos son los tatuajes de plumas, aquí vemos un ejemplo de una pluma de gran tamaño con una frase.
.