Simbología de los tatuajes de toros
Algunos de las primeras pinturas rupestres de toros se encontraron en 1940 en la cueva de Lascaux, Francia. Muchas culturas antiguas y religiones modernas de todo el mundo ven al toro como un animal sagrado. El mítico toro del cielo es un personaje prominente en la epopeya de Gilgamesh, el cual se piensa que puede tener un paralelismo con las versiones bíblicas del diluvio universal y la historia de Adán y Eva.
En el antiguo Egipto el culto a la deidad con forma de toro Apis, dios funerario y de la fertilidad, era una parte integral de las ceremonias religiosas en el país. En la tradición hindú el poderoso dios Shiva se representa a menudo montando un toro. Para confirmar su entrada en la edad adulta los muchachos de la tribu de Hamar en Etiopía saltan sobre las espaldas de los toros más fuertes y viriles de la aldea. Innumerables fiestas religiosas y rituales incorporan al toro como la forma más alta y noble de sacrificio de animales.
Aunque un cráneo es el epítome de la muerte y la destrucción, el cráneo de un toro, al igual que un cráneo de búfalo, simboliza la vida y la prosperidad en el folklore nativo americano. De hecho los dos son a menudo intercambiables. En contraste, ver el cráneo de un toro durante los días del salvaje oeste significaba que la muerte estaba cerca, ya que estos huesos se encontraban generalmente en tierras secas e indómitas.
Significado de los tatuajes de toros
Los toros siempre han encarnado los conceptos de fuerza y energía. No es de extrañar que las personas conocidas por poseer un carácter fuerte y un espíritu combativo se identifiquen con estos poderosos animales. Estos diseños simbolizan:
-Poder
-Fuerza
-Virilidad y destreza sexual
-Espiritualidad
-Resistencia
-Provisión
-Protección
-Muerte
.