Aunque el deporte se remonta a la Edad del Bronce (3000 – 1200 a. C.), recientemente ha disfrutado de un resurgimiento entre los jóvenes españoles en busca de emociones fuertes, que se reúnen todos los años en el estadio Plaza de Toros de Valencia para luchar. por el campeonato
Siendo una buena alternativa, toreros que sólo con su cuerpo o algunos elementos como capotes o palos a modo de pértigas, realizan impresionantes piruetas ante la embestida de toros o novillos, llamando al toro de frente, saliendo a su encuentro y cortando la cara de viaje y yendo hacia atrás o saltando por encima del toro con los pies juntos,, o las bancarrotas laterales (esperar la llegada del toro y engañarlo con un movimiento de cintura.
Cada equipo se compone de cinco a siete saltadores de toros o ‘recortadores’, que se abren paso a escondidas en una plaza de toros que puede tener hasta tres toros a la vez. Una vez dentro, cada uno se turna para llamar a los toros hacia ellos.
Clases de suertes
Recorte o Corte: Consiste en llamar al toro de frente, salir al encuentro y cortarle el viaje ganándole la cara y saliendo de espaldas.Quiebro: Llamar al toro de frente, aguantar su llegada y engañarle con un movimiento de cintura.
Salto: Pasar por encima del animal. Existen diferentes tipos de saltos como pueden ser el salto del ángel, a pies juntos, el tirabuzón o el mortal entre otros
Los eventos, que a veces pueden durar de cuatro a cinco horas, son muy populares entre los espectadores de todas las edades (jóvenes y mayores).
No solo son emocionantes, sino que tampoco tienen ninguno de los problemas de crueldad asociados con las corridas de toros, que involucran matadores que usan espadas para defenderse.
The post appeared first on CiberCartel.