Los tatuajes de ojos son diseños unisex que aunque no tienen un significado en particular, aunque se les relaciona con diferentes situaciones. Por ejemplo, un diseño de tatuaje de ojo en la espalda o en la nuca puede significar que esa persona siempre está vigilando su alrededor, atenta a todo lo que ocurre. Los diseños de ojos pueden expresar miradas de todo tipo. También pueden plasmarse como caricaturas o de forma realista. Cuando se escoge tatuarlos de forma realista debes estar seguro que el artista tatuador tenga una buena técnica, ya que de no estar bien hecho los detalles pueden verse mal y no conseguir el efecto que estabas buscando.
Ejemplos de tatuajes de ojos
La profusión de símbolos egipcios presentes en la cultura del tatuaje demuestra que la fascinación por la cultura egipcia sigue vigente en la actualidad, aún después miles de años de habernos inspirado y asombrado.
-El ojo de Horus es el símbolo del dios Horus, el ojo de Horus o Udjat (“lo que está completo”) era un símbolo solar de características mágicas, protectoras, purificadoras y curativas que encarnaba el orden, el estado perfecto. El Udyat es un símbolo mágico protector contra el mal y garante de la estabilidad cósmica. Este es un ejemplo de lo más popular cuando hablamos de tatuajes de ojos.
-Ogro Oni: Los Oni son criaturas del folclore japonés con similitudes con los ogros y demonios occidentales, su aspecto consta de cuerpo humanoide, dos cuernos y una cachiporra. Son personajes populares en la literatura, el teatro y el arte.
El Ojo de la Providencia
Otro diseño de lo más común en los tatuajes de ojos es “el ojo que todo lo ve”, un símbolo que muestra un ojo rodeado por rayos de luz, a menudo dentro o encima de un triángulo o de una pirámide. Suele ser interpretado como la representación del ojo de Dios observando a la humanidad, pero no necesariamente significa que pertenezca a él. Es utilizado ampliamente en la simbología masónica. Se encuentra representado en el reverso del gran sello de los Estados Unidos.
.