Simbología de los tatuajes de guepardos
En comparación con otros grandes felinos, los guepardos son extremadamente fáciles de domesticar, por lo que son mascotas populares. Desde los días de los antiguos egipcios los guepardos han recibido un lugar de honor como mascota para la élite y muchos nobles dieron cachorros de guepardo como regalos a varios miembros de la familia real en un esfuerzo por ganarse el favor del rey egipcio en la corte.
Su popularidad como la mascota de la casa para la nobleza fue impulsada por su reputación como hábil cazador. De los persas a Genghis Khan, los jefes de las dinastías reales en todo el mundo antiguo usaron al guepardo en la caza de una manera casi idéntica a la forma en que varios miembros de la familia real británica usan a sus sabuesos para la caza del zorro. Poseer un guepardo como mascota sigue siendo popular hoy en día, pero debido a la posición del animal en la lista de especies en peligro de extinción es ilegal hacerlo en muchos países.
La palabra inglesa “cheetah” proviene de la palabra sánscrita citrakāyaḥ, que significa “manchada”. La asociación del animal con la realeza y las clases altas ha transformado una pacífica criatura de la sabana en un emblema de estatus y poder. Hasta el día de hoy, numerosos hombres de estado y reyes africanos adornan su traje oficial con lujosas pieles de guepardo.
Los puntos de los tatuajes de guepardos quedan bien en cualquier color de piel y son ideales para tatuarlos en las superficies anchas del cuerpo, como las caderas o los muslos. La colocación de este tatuaje sobre un músculo puede agregar una sensación de movimiento al diseño.
Significado de los tatuajes de guepardos
La humanidad siempre ha estado fascinada con la elegancia, la belleza y la agilidad del guepardo. Se considera que está entre los felinos más exóticos del planeta y, como tal, ha llegado a simbolizar una plétora de características:
-Elegancia y gracia
-Belleza
-Nobleza
-Velocidad
-Agilidad
-Inteligencia
-Enfoque y Determinación
-Seducción
.