Los tatuajes de leones representan al rey de la jungla y son el símbolo universal utilizado para expresar la fuerza y el poder en muchas culturas de Europa, Asia y África desde hace miles de años. Aunque es un animal nocturno, el macho suele estar considerado como un símbolo del sol, mientras que la hembra lo es de la luna además de un símbolo de la maternidad y la familia.
Desde los albores de la humanidad tenemos ejemplos de cómo los seres humanos reverenciaban a estos animales, un ejemplo son las pinturas rupestres que tienen hasta 40000 años de antigüedad y se han encontrado en todos los continentes, en ellas nuestros antepasados pintaron leones cazando bisontes, ciervos y renos en las paredes de las cuevas. Para los egipcios las leonas eran símbolos de la espiritualidad y el poder femenino. Un ejemplo es Sejmet, la diosa de la venganza y la guerra, hija del dios Ra, representada en el arte egipcio como una mujer con cabeza de leona, o el dios Mahes, dios de la guerra y representado por un hombre con cabeza de león y una corona Atef típica del alto Egipto. Incluso llamaron Leóntopolis a una importante ciudad del bajo Egipto ubicada en el delta del Nilo.
Los antiguos griegos llamaron a una de sus constelaciones, Leo, en honor a este animal. Tenían una versión de la esfinge que era un hibrido con cuerpo de león, cara de mujer y alas de pájaro, un demonio que en la mitología griega traía la destrucción y la mala suerte a los reinos de los hombres.
Los leones heráldicos eran figuras populares que representaban la fuerza, el valor y el honor en los escudos de armas de las familias nobles durante la Edad Media. De hecho, el león ha sido una figura que ha simbolizado a la realeza desde los tiempos de los grandes imperios de Egipto, África y Mesopotamia.
El león juega un papel central en las tradiciones y mitos islámicos y judeocristianos. Es el animal protector de la ciudad sagrada de Jerusalén y adorna los armarios llamados Hejal que guardan los rollos de pergamino de la Torá en las sinagogas judías. En la tradición cristiana los leones están considerados como fuerzas tanto del bien como del mal, muchas historias en la biblia cuentan como los leones devoran a aquellos que han rechazado las enseñanzas de Jesucristo o amenazan las vidas de cristianos devotos como Daniel (Daniel en el foso de los leones). Para los musulmanes, el león es un símbolo del valor y del honor.
Mires donde mires no hay otro animal que inspire tanto miedo, admiración, y respeto como el león. Los tatuajes de leones simbolizan que eres una persona fuerte con un carácter noble.
Significado de los Tatuajes de Leones
Estos felinos encarnan muchas cualidades, que incluyen:
-Autoridad y Liderazgo
-Poder
-Fuerza bruta
-Victoria
-Sabiduría
-Justicia
-Honor
-Coraje y valentía
-Realeza y nobleza
-Maternidad y familia (Leona)
-Signo del zodiaco Leo
Variaciones de los tatuajes de leones
Estos diseños presentan gran variedad de formas, tamaños y colores. Normalmente los hombres optan por un diseño de león macho y las mujeres por imágenes de leones hembra. Las imágenes de leones pueden ser estilizadas como en el arte budista o hinduista, o representar las proporciones del animal de forma más realista como en las piezas de arte africanas y occidentales. Si te haces el tatuaje encima de un músculo como el bíceps, con cada contracción se creará una ilusión de movimiento que queda muy bien si te tatúas un león rugiendo.
Tatuajes de leones tribales
La imagen del león tiene un profundo significado espiritual en muchas culturas indígenas. Los leones tribales son una de las imágenes más conocidas dentro del mundo de los tatuajes, consiste en trazar la figura de la cabeza o del cuerpo entero del león con las líneas y patrones típicos de los tatuajes tribales. Muestran tu conexión espiritual con la cultura de donde proceden los signos tribales que forman la figura del león impresa en tu tatuaje.
León de Judá
Este león, que a veces se representa con una corona dorada y los colores de Etiopía es el simbolo del movimiento rastafari, un movimiento espiritual que considera que Haile Selassie I, ultimo descendiente de Salomón en ocupar el trono de Etiopía, es la tercera reencarnación de Yahvéh. Este movimiento religioso promueve los valores de la tolerancia y el amor al prójimo entre sus adeptos.
León y cordero
Los leones y los corderos están vinculados con historias bíblicas tanto del viejo como del nuevo testamento. Los leones son emblemas del poder, la fuerza y la masculinidad, mientras que los corderos lo son de la inocencia, la pureza moral y la feminidad, hijos devotos de Dios que son protegidos por la fuerza divina representada en este caso por un león. Es un símbolo que muestra tu fe y convicciones religiosas en el cristianismo.
León japonés
Aunque los leones no son especies nativas de Asia (excepto la India) son figuras centrales en muchas culturas asiáticas. Los leones como símbolo fueron llevados a lugares como Japón y China por monjes budistas e hindúes, integrándose poco a poco en el tejido cultural de estos países. Los tatuajes de leones japoneses son muy estilizados y no suelen representar con exactitud los rasgos físicos de estos animales, pero representan la valentía, el honor y la justicia, conceptos muy presentes en la cultura samurái.
Simba el Rey León
Este es uno de los diseños típicos de los tatuajes de Disney, un león llamado Simba que busca vengar la muerte de su padre a manos de su malvado tío Scar.
La entrada Tatuajes de leones aparece primero en Tatuajes de todo tipo.